nuevodiario.es

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE MURCIA : "EL PARTIDO POPULAR Y CIUDADANOS VENDEN A VOX LA EDUCACIÓN EN LA REGIÓN SACRIFICANDO AL PROFESORADO"

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE MURCIA : 'EL PARTIDO POPULAR Y CIUDADANOS VENDEN A VOX LA EDUCACIÓN EN LA REGIÓN SACRIFICANDO AL PROFESORADO'
jueves 16 de enero de 2020, 13:31h
Con la aprobación de la autorización de los tutores la Región de Murcia se convierte en la primera Comunidad Autónoma en dejar que VOX dirija la política educativa de la Región y poniendo en tela de juicio la profesionalidad de la comunidad docente. Incumpliendo, según el artículo 27.2 “La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales” de la Constitución Española

Ayer, martes 14 de enero de 2020, el PP y C’s vendieron la política educativa de la Región de Murcia con la aprobación del “PIN Parental” a cambio de aprobar los Presupuestos Regionales, esta medida supone el incumplimiento de la Constitución y roza la ilegalidad.

Esta medida rompe también con el artículo 27.5 de la CE “Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes”, obligando a los centros educativos a pedir autorización a los padres para educar en los valores que emanan de la Constitución.

Lo que el PIN Parental quiere instalar en la educación regional es que los padres den el consentimiento, o no, para que los menores participen en actividades que educan en valores constitucionales como la igualdad, la identidad personal, la tolerancia o el respeto a la diversidad. Todo esto solo persigue un objetivo, que es poner el foco en las actividades que tratan de la diversidad afectivo-sexual y la igualdad de género.

Consideramos que se trata de un atentado a la educación. PP y Cs han cedido ante el intento de la ultraderecha de adoctrinar a los alumnos en la asunción de las agresiones a personas de la comunidad LGTBi y la discriminación de las mismas por las personas con quienes se acuesten.

Desde Juventudes Socialistas de la Región de Murcia condenamos las decisiones que no respetan la Constitución y vulneran los derechos fundamentales de una parte representativa de los ciudadanos de nuestra Región. Todos los alumnos tienen el derecho a ser educados en valores constitucionales de respeto a la diversidad e igualdad.

Además, son los docentes quienes organizan, quienes determinan que se tiene que impartir, como se tiene que impartir y son ellos las que las evalúan, por lo que esta medida pone en duda la profesionalidad de todos los docentes de la Región.

Por lo tanto, nos convertimos así en la primera CCAA en implantar esta medida de la ultraderecha, dándole alas y dejando la educación de los menores en manos de VOX. Desde Juventudes Socialistas de la Región de Murcia exigimos al Partido Popular y a Ciudadanos que vuelvan a la senda del consenso y respeten los acuerdos con la sociedad y los colectivos que nos han permitido avanzar. La Región se merece avanzar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios