nuevodiario.es

Las cámaras, ubicadas en la refinería saudí captaron las explosiones e incendios que generaron los misiles y los drones

Las cámaras, ubicadas en la refinería saudí captaron las explosiones e incendios que generaron los misiles y los drones
Ampliar
lunes 30 de septiembre de 2019, 12:49h
Las cámaras, ubicadas en la refinería saudí captaron las explosiones e incendios que generaron los misiles y los drones
El ataque fue perpetrado el 14 de septiembre en las regiones de Abqaiq y Khurais, al este de Arabia Saudí. La primera parte de la ofensiva consistió en unos drones kamikaze de dimensiones reducidas cuyo objetivo fue distraer a los sistemas de defensa antiaérea, afirman algunos expertos militares. En la segunda parte del ataque, unos misiles de crucero causaron la mayor parte de los daños

Durante la acometida, el espacio aéreo alrededor de las refinerías estaba la protección de los sistemas de defensa antiaérea Patriot, SkyGuard y Crotale. No obstante, ninguno de ellos logró detectar la llegada de los drones y misiles de crucero, razón por la cual fueron objeto de críticas por parte de expertos militares.

Refinerías atacadas en Arabia Saudí

Este ataque fue reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen, pero EEUU y algunos otros países acusan a Irán de ser el autor, algo que Teherán rechaza categóricamente.

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, realizó unas controversiales declaraciones durante una entrevista realizada en el programa '60 minutos' del canal estadounidense CBS.

El político de 34 años manifestó estar de acuerdo con la postura del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, sobre el papel de Irán en los ataques llevados a cabo el pasado 14 de septiembre contra varias instalaciones petroleras de la compañía nacional de hidrocarburos Aramco.

Pompeo había afirmado anteriormente que los ataques son "un acto de guerra por parte de Irán".

El futuro mandatario del reino árabe según Sputnik calificó el ataque como "una estupidez, sin objetivo estratégico". Así, señaló que "solo un tonto va a atacar el 5% del suministro mundial de petróleo".

De acuerdo con Mohamed bin Salman, el precio del petróleo podría aumentar significativamente si el resto de las naciones no toma acciones contra Teherán y se produce una escalada de tensiones en la región. Además, advirtió que una guerra entre su país e Irán supondría el colapso de la economía global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios