nuevodiario.es
“Quo vadis Spain”, un libro original en el que el autor busca un estilo nuevo de escritura y en el que aborda la situación política de España
Ampliar

“Quo vadis Spain”, un libro original en el que el autor busca un estilo nuevo de escritura y en el que aborda la situación política de España

lunes 20 de mayo de 2019, 18:33h
El libro, escrito por Antonio Parra Galindo, va dirigido a todo tipo de públicos. “Los que lean este libro encontrarán sorpresa y deben estar preparados para jugar con las palabras y situaciones. No soy un escritor fácil”, comenta el autor.

Antonio Parra Galindo lleva más de medio siglo dedicado a la escritura. “Quo vadis Spain” es su primer libro editado por Círculo Rojo Grupo Editorial y en él aborda la situación política que atraviesa España. “Mi lema es el de Joaquín Costa: pensar y escribir no delinque”, explica el escritor, que publica su primer libro inspirado en su preocupación por España y en los recuerdos de su juventud. El libro, que destaca por su original estructura y por sus reflexiones, no dejará indiferente al lector.

SINOPSIS.

Quo vadis Spain? Memorias de un periodista de Franco recopila gran parte de sus artículos aparecidos en Internet y en periódicos provinciales. Es una miscelánea en que se defienden los viejos valores cristianos y la unidad de España como madre de muchos pueblos, aunque como filólogo, defendería el estudio de otras lenguas como el catalán, el gallego, el valenciano y el mallorquín, y otros idiomas patrios. Le apasionan las nuevas tecnologías, por ellas el mundo va adelante sin obviar lo que quedó atrás. Cree que hay una juventud española mejor preparada que los de su generación y sufre cuando muchos de estos jóvenes han de buscarse la vida fuera de España. Este brain drain (fuga de cerebros) lo atribuye a una mala clase política que tenemos, pero todo se andará y todo mejorará.

Cree que el pensamiento no delinque y defiende la libertad de conciencia basado en el First Amendement de la constitución norteamericana. Hay que contar historias y decir las cosas.

AUTOR:

Nació en Segovia, estudió Anglística en la Complutense y Periodismo en la vieja Escuela de
Periodismo de la Iglesia. Fue profesor de español en la Universidad de York y maestro de secundaria en Armthorpe High School Reino Unido.

Corresponsal de la Prensa del Movimiento en Londres de 1973 a 1976 y en Nueva York desde
el 76 al 79. Ávido lector y apasionado de la literatura castellana, aprendió ruso eclesiástico y sigue
a través de YouTube las transmisiones de liturgias en el rito bizantino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios