nuevodiario.es
Según la Fiscalía el ex administrador del bético Joaquín se apropió de 722.000 euros en vez del 1.300.000 inicial
Ampliar

Según la Fiscalía el ex administrador del bético Joaquín se apropió de 722.000 euros en vez del 1.300.000 inicial

miércoles 10 de abril de 2019, 18:17h
Reduce su petición de condena a tres años de cárcel. En el juicio, han prestado declaración como testigos tanto Joaquín como su esposa, Susana Saborido, quien confirmó que el acusado tenía "poderes absolutos" para gestionar el patrimonio de su marido.

Eduardo Fernández Triviño se apropió presuntamente de 722.991,03 euros entre los años 2005 y 2007 cuando gestionaba el patrimonio del futbolista, una cantidad menor de los 1,3 millones en que había cifrado inicialmente la apropiación, que ha hecho que la fiscalía rebaje de cuatro a tres años de cárcel la pena que solicita.

La acusación particular, que actua en representación del jugador, ha elevado a 770.000 euros la cuantía de la apropiación y ha pedido seis años de cárcel para el acusado.

La defensa por su parte ha solicitado su libre absolución.

La fiscal ha criticado "la indolencia de las partes personadas", tanto la acusación como la defensa, durante los cinco años de instrucción de esta causa, puesto que no fue hasta enero de 2017 cuando la acusación particular presentó un informe pericial técnico-contable acompañado de nueva prueba documental, y hasta 2018 no le llegó a la Fiscalía la pericial realizada por la defensa. Considera sin embargo que hay "pruebas de cargo suficientes y bastantes para enervar la presunción de inocencia del acusado", así como "numerosos datos que el tribunal encontrará para decantarse por la tesis de la Fiscalía "

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios