Florentino pone en peligro el papel de España en el Mundial
Ampliar

Florentino pone en peligro el papel de España en el Mundial

miércoles 13 de junio de 2018, 21:47h

Julen Lopetegui ha dejado de ser seleccionador de España, su lugar lo ocupará Fernando Hierro.

"Nos hemos visto obligados a prescindir de Lopetegui", dijo cariacontecido el presidente de la RFEF en una comparencia histórica. Ayer Rubiales y Florentino hablaron por teléfono. Esta mañana la tensión en Krasnodar se cortaba y Rubiales tomó la decisión de prescindir del técnico vasco, pese a contar con la oposición de los capitanes de la Roja en la mañana de hoy.

"Tengo una relación con ellos muy cercana. Desde luego es la situación más compleja que me podía encontrar. He hablado con ellos y puedo garantizar que los futbolistas van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la selección lo más lejos posible", contestó. "Todos estamos afectados sin lugar a dudas. Hay que pensar siempre en lo mejor para la entidad, la Federación y la selección. Desde luego es un duro golpe, pero a partir de esta tarde, con el nuevo entrenamiento y el nuevo 'staff', estaremos todos juntos para remar adelante".

Y todo esto a un día del inicio del Mundial. La Selección española estám en crisis tras la destitución del seleccionador Julen Lopetegui por parte del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. El anuncio ha saltado un día después de que el Real Madrid anunciara que el técnico vasco tomaría las riendas del club blanco tras el Mundial de Rusia. Este hecho provocó la decisión de Rubiales, que horas después de destituir a Lopetegui anunció que Fernando Hierro, pasaría a dirigir el combinado español de cara a la cita mundialista en Rusia que dará su pistoletazo de salida mañana, jueves 14 de junio.

El técnico andaluz ha tomado los mandos en el entrenamiento de la Roja en Krasnodar. Su debut como nuevo seleccionador será frente a Portugal el viernes, 15 de junio, a las 20:00 horas. Hierro y Rubiales darán una rueda de prensa en la tarde de hoy (17:30 horas) en la que darán los detalles del nombramiento del técnico andaluz como sustituto de Lopetegui. Éste último hablará a su llegada a España.

Fernando Hierro pasó 14 de sus 18 años de su carrera como futbolista en el Real Madrid. Como internacional español sumó 89 encuentros. Participó en cuatro mundiales (Italia 90, EE UU 94, Francia 98 y Corea y Japón 2002) y en dos Eurocopas (Inglaterra 96 y Países Bajos y Bélgica 2000). Como entrenador ha dirigido el Real Oviedo y ha sido segundo en el Real Madrid. Además de ser director deportivo de la Selección, también lo fue en el Málaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.