La Guardia Civil desmantela una fábrica ilegal de tabaco en Granada.

La Guardia Civil desmantela una fábrica ilegal de tabaco en Granada.

Producía dos millones de cigarrillos diarios.

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Dolium', coordinada por Europol (a través de su oficina móvil), ha desmantelado una fábrica ilegal de tabaco que producía al día más de dos millones de cigarrillos y ha detenido a 18 personas, diez en Granada y ocho en Málaga, presuntamente pertenecientes a una organización criminal dedicada a la fabricación ilegal de tabaco.

En la operación se han realizado ocho registros -seis en Granada y dos en Málaga-, y ha destacado que entre los detenidos se encuentra uno de los máximos responsables de la organización, que en el momento de la detención estaba coordinando operaciones inminentes de distribución del tabaco producido ilegalmente.

En la fábrica desmantelada se habían invertido cerca de tres millones de euros para su puesta en funcionamiento, interviniéndose diez toneladas de hoja de tabaco, cuatro toneladas de picadura de tabaco y 4,5 millones de cigarrillos.

Esta fábrica tenía capacidad para fabricar dos millones de cigarrillos al día, situándose en unos niveles de producción similares al de cualquier fábrica legal, según ha detallado la Guardia Civil.

Asimismo, la fábrica presuntamente asumía todo el proceso de elaboración del tabaco, desde la recepción de la hoja, picadura, confección de los cigarrillos, creación de las cajetillas completas, composición de los palés y posteriormente su distribución.

Los trabajadores de la fábrica, eran alojados en distintos pisos francos que tenía la organización en la provincia de Málaga. Estos operarios, expertos en la producción de tabaco, llevaban a cabo jornadas de trabajo que superaban las doce horas en instalaciones insalubres sin las medidas de seguridad laborales mínimas, según explican fuentes de la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.