nuevodiario.es
El Mercat de les Flors presenta un Panorama de la danza contemporánea de Taiwán
Ampliar

El Mercat de les Flors presenta un Panorama de la danza contemporánea de Taiwán

miércoles 07 de febrero de 2024, 08:11h
El Mercat de les Flors presenta un Panorama de la danza contemporánea de Taiwán

El Ministerio de Cultura de Taiwán y la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, en colaboración con el Mercat de Les Flors, presentan el proyecto “Panorama Taiwán”, que desde el mes de noviembre de 2023 ofrece a la ciudad de Barcelona una muestra de la creación de la danza contemporánea de Taiwán.

El Mercat de les Flors presenta un Panorama de la danza contemporánea de Taiwán
Ampliar
El Mercat de les Flors presenta un Panorama de la danza contemporánea de Taiwán

Panorama Taiwán es el resultado de una relación profesional y trabajo en conjunto de las artes escénicas entre el National Theatre and Concert Hall de Taipéi (Taiwán) y el Mercat de Les Flors de Barcelona que permite acercar al público la riqueza y vitalidad de la danza contemporánea de Taiwán a través de las creaciones de los más destacados coreógrafos y bailarines taiwaneses.

El próximo sábado 17 y domingo 18 de febrero, el público podrá apreciar una doble función de danza taiwanesa. Para abrir la velada, Shimmering Production presenta la coreografía “Beings” del director Wang Yeu-Kwn, con un dueto de bailarines que envolverán al público en una creación de interacción humana. Seguidos por Floating Flowers, del coreógrafo Po-Cheng Tsai, de la compañía B Dance, que rinde un especial homenaje a las tradiciones de Taiwán.

Sobre la obra Beings

Compañía: Shimmering Production

Coroegrafo: Wang Yeu-Kwn

Inspirándose en el carácter chino «人» (que significa persona), Beings explora los vínculos entre los dos trazos de la caligrafía, entre los dos bailarines que tienen un vínculo íntimo, entre el papel de arroz y la tinta. Este trabajo sobre la interacción humana conecta profundamente a los dos intérpretes en un dueto conmovedor, con un sentimiento de atención serena, que culmina en un giro inesperado. Un espectáculo íntimo, bello, en el que la luz y la música dan relevancia a la poesía de esta creación.

La pieza de danza Beings es el primer episodio de «A Trilogy – Quest of Relationships», del coreografo Wang Yeu-Kwn, que ha sido premiado en 2021 con el premio doble y premio de residencia de Yokohama Dance Collection. Desde entonces, empezó su gira internacional en Grecia (2022), Alemania (2022 y 2023), Japón (invierno 2023), España (primavera de 2024) y Portugal (primavera 2024). Mientras que su gira internacional y los programas de divulgación continúan creciendo, Shimmering Production ha empezado a crear Islands, el segundo episodio de «A Trilogy – Quest of Relationships», comisionado por el National Theater and Concert Hall, que se estrenará en el otoño del 2024.

Sobre la obra Floating Flowers

Compañía: B Dance

Coreografo: Tsai Po-Cheng

Este trabajo se inspira en una celebración religiosa tradicional taiwanesa que se lleva a cabo en el Festival de los Fantasmas, una de las ceremonias budistas más bellas y populares del país. Así, el coreógrafo Po-Cheng Tsai, rinde un homenaje a su padre, con quien iba a estas ceremonias que son un culto a las personas muertas. Con una poética misteriosa, bailarines de gran excelencia técnica componen una coreografía de gran belleza.

Fundada en 2014 por el coreógrafo taiwanés Po-Cheng Tsai, B Dance, es actualmente una de las compañías de danza contemporánea emergente del panorama internacional. Po-Cheng Tsai ha desarrollado un lenguaje coreográfico y una estética que mezcla los movimientos tradicionales asiáticos y las artes marciales con la danza contemporánea, creando un estilo que le ha valido numerosos galardones y reconocimientos internacionales.

Funciones:

Beings / Shimmering Production

Fecha: sábado 17 y domingo 18 de febrero

Hora: 18:00

Lugar: Sala PB, Mercat de Les Flors

https://youtu.be/T3rCSMVBin8

Funciones:

Floating Flowers / B Dance

Fecha: sábado 17 y domingo 18 de febrero

Hora: 19:00

Lugar: Sala MAC, Mercat de Les Flors

https://youtu.be/F8RktyLsMSY

Más información y entradas en: Panorama TAIWAN - Mercat de les Flors (mercatflors.cat)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios