nuevodiario.es
Polémica en las elecciones sindicales de Talher

Polémica en las elecciones sindicales de Talher

El pasado viernes se ha constituido la mesa electoral para la elección del nuevo comité de empresa en el servicio de parques y jardines de Melillla cuya concesión sigue manteniendo Talher en el último año de prórroga de un contrato que CGT reiteradamente viene denunciando por su incumplimiento.
El sindicato promotor del proceso electoral y actualmente mayoritario en el servicio, ugt, ha querido imponer un calendario forzado para votar en diciembre y evitar la participación de la gran mayoría de la plantilla que disfrutará sus vacaciones anuales en el último mes del año y en enero próximo, ante la flagrante falta de personal.
Desde CGT aplaudimos la valiente decisión de los miembros de la mesa electoral de no dejarse llevar por las presiones y maniobras de ugt y optar por un calendario democrático que permita la votación de toda la plantilla, fijando la fecha de las elecciones el próximo 5 de febrero.
La mesa electoral ha dado una auténtica lección de democracia a quienes a través de un presidente de comité que persiste en el cargo durante años, se encuentra anquilosado y acostumbrado a prácticas de “ordenó y mando”, recibiendo un baño de realidad, pluralidad y respeto por el derecho de toda la plantilla a elegir libremente a sus representantes.
Aunque la democracia no guste al presidente del comité de Talher ni a ugt, en las próximas elecciones sindicales podrá votar toda la plantilla el 5 de febrero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios