nuevodiario.es
Detenido un ucraniano por agredir sexualmente a cuatro niños asilados

Detenido un ucraniano por agredir sexualmente a cuatro niños asilados

El detenido civía en Cartagena con familias de compatriotas desplazadas por el conflicto bélico de Ucrania y se ganaba la confianza de las madres para quedarse a solas con los menores.

En la localidad leridana de La Seu d'Urgell, un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en la operación Opikum. Se le acusa de cometer cuatro supuestos delitos de agresión sexual a menores en Cartagena.

Unas gafas de sol con cámara oculta integrada y cuatro teléfonos móviles han sido incautados por los investigadores.

A finales del mes de septiembre, una mujer ucraniana se acercó a una asociación que ayuda a desplazados y refugiados para informar sobre la posibilidad de que un compatriota que vivía en el mismo edificio estuviera abusando sexualmente de sus hijos menores. Con la asistencia de los agentes sociales de dicha asociación, la madre acudió al cuartel de la Guardia Civil de Cartagena para presentar la denuncia basada en lo que sus hijos le habían contado.

Para estar a solas con sus hijos, se ganaba la confianza de las mujeres.

Conforme a la denunciante, ella explicó a los investigadores que el sospechoso había logrado ganarse la confianza de ella y de los niños. Solía jugar con ellos y aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas para realizarles tocamientos en zonas íntimas. Una vez que la madre se enteró de lo que estaba sucediendo, habló con otras compatriotas, madres también de menores que tenían relación con este individuo. No pasó mucho tiempo antes de recibir dos denuncias más que señalaban al sospechoso como el autor de varias agresiones sexuales.

Con la intención de abandonar el territorio nacional, los agentes averiguaron que el detenido tenía ciertos vínculos en el municipio leridano de La Seu d'Urgell, lugar al que había huido.

En La Seu d'Urgell, la Guardia Civil detuvo a este hombre como presunto autor de cuatro delitos de agresión sexual a menores de edad. Fueron intervenidos cuatro teléfonos móviles y unas gafas de sol con cámara oculta integrada en el momento de su detención, los cuales están siendo analizados.

Fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de La Seu d'Urgell (Lérida) el detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas, siendo ordenado su ingreso en prisión provisional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios