nuevodiario.es
Tragedia en Barcelona: Cuatro personas mueren al ser atropelladas por un tren en un lugar prohibido
Ampliar

Tragedia en Barcelona: Cuatro personas mueren al ser atropelladas por un tren en un lugar prohibido

lunes 11 de septiembre de 2023, 09:04h
Cuatro personas murieron al ser atropelladas por un tren en la comarca del Vallès Oriental, Barcelona. El accidente ocurrió cuando intentaban cruzar la vía en un lugar no autorizado y con poca visibilidad. Las autoridades están investigando el incidente.

Este domingo por la noche, en la comarca del Vallès Oriental (Barcelona), cuatro personas perdieron la vida al ser atropelladas por un tren. El trágico incidente ocurrió cuando un grupo de siete individuos intentaba cruzar la vía por un lugar no permitido.

A las 20:18 horas de esta noche, la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat de Cataluña ha informado a través de la red social X, conocida anteriormente como Twitter, que ha recibido el aviso de atropello en Montmeló.

"El accidente ocurrió cuando varias personas intentaron cruzar la vía en un punto no autorizado, en curva y con poca visibilidad", según fuentes consultadas por EFE de Renfe. El incidente tuvo lugar en el tramo Parets-Granollers-Canovelles.

Según las mismas fuentes, el impacto no pudo ser evitado por el convoy. Indican que el tren ha quedado detenido a la espera de lo que determinen las autoridades policiales. Mientras tanto, se está gestionando un servicio alternativo por carretera para los viajeros del tren afectado.

Hasta que las autoridades policiales lo determinen, el corte de la línea R3 de Cercanías ha sido provocado por el atropello múltiple. Según la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat, el atropello ocurrió mientras un grupo de siete personas intentaba cruzar la vía.

Tres de las personas accidentadas han sido reportadas como fallecidas por Protección Civil, mientras que una cuarta se encontraba en estado crítico con un paro cardiorrespiratorio. Para brindar atención a los accidentados, el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat ha movilizado nueve ambulancias, un helicóptero y ha activado tres psicólogos.

Al fallecer la persona que estaba herida en estado crítico, el balance de muertos ha ascendido a cuatro. Mientras tanto, los otros tres individuos que acompañaban a las víctimas han sido trasladados al Hospital de Mollet.

Siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han sido desplazadas al lugar del accidente, donde han ayudado a evacuar la zona y trasladar a las ambulancias a los heridos. No ha sido necesaria atención sanitaria para los cerca de 170 pasajeros que viajaban en el tren.

Se ha abierto una investigación por parte de los Mossos d'Esquadra con el fin de esclarecer las circunstancias del accidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios