nuevodiario.es
Jornada de ‘promesas’ en el campamento ‘Helios 2023’ del grupo Scout 'Ciudad del Sol' en Tragacete
Ampliar

Jornada de ‘promesas’ en el campamento ‘Helios 2023’ del grupo Scout "Ciudad del Sol" en Tragacete

lunes 07 de agosto de 2023, 09:11h

El edil de Juventud, Antonio David Sánchez, viajaba hasta Cuenca junto a dos centenares de padres de los jóvenes que participan en la acampada en la sierra de Cuenca

Jornada de ‘promesas’ en el campamento ‘Helios 2023’ del grupo Scout 'Ciudad del Sol' en Tragacete
Ampliar

El jefe del campamento recordaba que fue precisamente en este lugar, “en el año del terremoto”, cuando participaba por primera como ‘Akela’

Sánchez agradecía la invitación a participar en esta celebración tan especial y anunciaba que "el grupo scout y el Ayuntamiento trabajan en un proyecto muy ambicioso que esperan dar a conocer muy pronto"

El grupo Scout "Ciudad del Sol 108" celebraba este domingo la tradicional jornada de padres que muchos jóvenes, recientemente incorporados a la organización, aprovechaban para realizar su promesa y recibir así la pañoleta como símbolo de su compromiso. El Concejal de Juventud, Antonio David Sánchez Alcaraz, viajaba hasta la población de Tragacete, en Cuenca, junto a más de dos centenares de lorquinos que acudían para visitar a sus hijos y nietos que estos días participan en el campamento ‘Helios 2023’.

El jefe del campamento, Pedro Antonio Jódar, daba la bienvenida a todos los que acudían y recordaba que fue precisamente en Tragacete donde “en el año del terremoto participaba por primera vez como ‘Akela’ [coordinador de la manada. Era el nombre de la madre loba que acoge en su cubil y protege a Mowgli cuando Shere Khan mata a los padres de este]”. Álvaro Cara, coordinador-presidente del grupo Scout "Ciudad del Sol", saludaba a los participantes y visitantes y agradecía la presencia del Concejal de Juventud. Este último mostraba su sorpresa y admiración por el “magnífico trabajo realizado estos días. Las construcciones son increíbles”, manifestaba.

Sánchez Alcaraz también se refería al paisaje y la temperatura de Tragacete. “El camino desde Lorca ha sido largo, pero ha merecido la pena. Primero, por ver la cara de los más pequeños cuando han visto a sus padres después de tantos días. Estaban felices de recibirlos, pero también hemos podido verlos contentos, porque están disfrutando en este lugar que es único. Es impresionante este bosque, este verdor, tanta agua… y la temperatura”.

Con los ‘mandos’ de los scouts tenía la oportunidad de conversar sobre proyectos futuros que muy pronto darán a conocer. “Hace unos días manteníamos una reunión de trabajo que creo que fue muy provechosa y que no será la última. Estamos iniciando un proyecto muy ambicioso no solo para ellos, sino también para el municipio que daremos a conocer cuando esté más avanzado. La labor que realizan con nuestros jóvenes es muy importante, por lo que vamos a ayudarles en todo lo que necesiten. Fomentan valores fundamentales como son la solidaridad, la responsabilidad, la sostenibilidad y la honradez”.

Y recordaba que el movimiento scout “se remonta a principios del siglo XX, de la mano de Banden-Powell, un militar británico fiel a su ejército. ‘Siempre listo’, el lema del scout es su promesa de la que este domingo me han hecho partícipe. Es uno de los momentos más solemnes y, repito, les agradezco la invitación para conocerles mucho más y disfrutar de uno de los instantes más importantes de este grupo, heredero histórico de la Tropa de Lorca de los Exploradores de España, fundada en febrero de 1914, mientras que el ‘Ciudad del Sol’ se fundaba en febrero de 1969”.

Mientras el clan "Rover Leiva" continuaba haciendo el Camino de Santiago. Este martes está previsto que lleguen a Santiago de Compostela desde Pedrouzo, en la última etapa tras unos 125 kilómetros andados. Dedicarán una jornada a recuperarse para seguir hasta Finisterre en cuatro etapas. Todos los participantes están disfrutando del Camino, aunque ya acumulan alguna que otra ampolla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios