nuevodiario.es
El Ayuntamiento recibe una subvención de 58.000 euros para la continuidad del Plan de Desarrollo Gitano

El Ayuntamiento recibe una subvención de 58.000 euros para la continuidad del Plan de Desarrollo Gitano

jueves 03 de agosto de 2023, 09:34h

Este proyecto, impulsado por el Centro de Servicios Sociales, tiene como principal objetivo "fomentar la integración social de las personas de etnia gitana en nuestro municipio"

Hasta el próximo 31 de junio de 2024 se realizarán talleres de competencias personales, digitales, economía familiar y compras, alimentación saludable y nutrición, orientación laboral y empleabilidad y educación de calle con niños

La Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez, ha anunciado que el Consistorio lorquino ha obtenido una subvención de 58.000 euros para dar inicio a una nueva edición del Programa de Desarrollo Gitano en nuestra ciudad, que se extenderá hasta el próximo 31 de junio de 2024.

"Este importante proyecto, impulsado por el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, tiene como principal objetivo fomentar la promoción, prevención de la exclusión y el desarrollo, la participación y la integración social de las personas de etnia gitana en nuestro municipio. De esta manera, se busca favorecer su cualificación y el acceso al empleo, trabajando siempre de la mano con la comunidad gitana".

El programa, de carácter integral, englobará diversas áreas de actuación para garantizar una cobertura completa de las necesidades de la comunidad gitana. Entre las principales actuaciones que se llevarán a cabo dentro de esta iniciativa, cabe destaca:

•Talleres de competencias personales

•Talleres de competencias digitales

•Talleres de economía familiar y compras

•Talleres de alimentación saludable y nutrición

•Talleres de orientación laboral y empleabilidad

•Actuaciones de educación de calle con niños y niñas

Todas estas acciones se llevarán a cabo mediante un enfoque de trabajo social grupal e individual de acompañamiento, asegurando un seguimiento cercano y personalizado para cada participante del programa.

Desde el Ayuntamiento de Lorca "reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad gitana de nuestro municipio y trabajaremos incansablemente desde Servicios Sociales en conjunto con este colectivo. Nuestro objetivo es mejorar tanto el nivel educativo como socio-laboral de los vecinos de los Barrios Altos de Lorca, promoviendo siempre la integración social a través de iniciativas significativas y enriquecedoras para todos". El Programa de Desarrollo Gitano representa una oportunidad única para seguir construyendo un municipio más inclusivo e igualitario, donde cada lorquino tenga la posibilidad de desarrollarse plenamente.

Este Programa está dentro del Plan operativo y Plan Nacional para la Inclusión Social de España y cofinanciado mediante subvención por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y con fondos propios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios