nuevodiario.es
Lorca: Aprobada la aceptación de la cesión anticipada de otro propietario de la UA-23 para construir el futuro Centro de Salud del Barrio de San Cristóbal

Lorca: Aprobada la aceptación de la cesión anticipada de otro propietario de la UA-23 para construir el futuro Centro de Salud del Barrio de San Cristóbal

miércoles 02 de agosto de 2023, 09:26h
La parcela, de 299 metros cuadrados, integrará parte del futuro viario de la unidad y de la manzana edificable, entre las calles beato "Fray Pedro Soler", San Fernando y Eulogio Periago

El plazo de alegaciones se ampliaba a dos propietarios por tratarse agosto de un mes inhábil y cumplirse los requisitos exigidos

Con las últimas incorporaciones ya están disponibles 1.023 metros cuadrados del total de 1.070 necesarios para la construcción de la infraestructura sanitaria

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado aceptar la cesión anticipada de otro propietario cuya parcela “resulta colindante con la derribada en la UA-23, donde se pretende construir el Centro de Salud del barrio de San Cristóbal”. El anuncio lo ha realizado la edil de Urbanismo, María Hernández Benítez, quien precisa que la parcela, “de 299 metros cuadrados, forma parte de la total superficie de esta unidad de actuación marcada en el Plan General Municipal de Ordenación con el número 23. Parte de ella, integra el futuro viario de la unidad y otra parte la manzana comprendida entre las calles Beato Fray Pedro Soler, San Fernando y Eulogio Periago”.

Tras la cesión, según la edil, el Ayuntamiento “llevará a cabo los trabajos de demolición y posterior acondicionamiento de las parcelas cedidas para un uso de aparcamiento provisional”. Y, mientras, continúan las actuaciones para lograr la totalidad de propiedades que integran la unidad de actuación. “Se sometió a trámite de información pública a todos los propietarios afectados. En ese periodo se presentaron ocho alegaciones y en la Junta de Gobierno Local se acordó ampliar el plazo de alegaciones a dos propietarios que finalizaba a mediados de este mes. Ese plazo se ampliaba a solicitud de los interesados 15 días, por tratarse este mes inhábil de forma genérica y por cumplir los requisitos necesarios”.

María Hernández recuerda que el avance de la modificación de la UA-23 se aprobó en la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 13 de abril de 2018. Ese acuerdo fue notificado de forma individualizada a todos los propietarios y publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el 7 de mayo de ese mismo año. “No es hasta el Pleno de 28 de febrero de 2022 cuando se aprueba la modificación del Plan, tras lograrse el informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Segura. Y se abre un periodo de alegaciones”.

El pasado 13 de febrero el Pleno dio luz verde definitiva aprobaba a la modificación del Plan General para destinar una parcela a la construcción de un centro de salud. Y en la sesión del 24 de abril de este año se resolvía el recurso de reposición presentado por uno de los propietarios a la aprobación definitiva de la modificación del Plan.

“La modificación calificaba la parcela de 1.070 metros cuadrados como sistema local de equipamiento. Y se sometía a información pública. Está previsto que en septiembre se resuelvan las alegaciones presentadas. Con esa aprobación la parcela del Centro de Salud será de titularidad del Ayuntamiento y se cederá a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal”, destaca la edil de Urbanismo.

La parcela de 3.858 metros cuadrados contará con 891 metros para equipamiento, 1.647 serán edificables y 1.320 nuevos viales. “Con la cesión anticipada, más la superficie de las dos parcelas que fueron adquiridas por el Ayuntamiento, ya están disponibles 1.023 metros cuadrados del centro de salud, siendo necesarios 1.070 metros cuadrados, quedando únicamente pendiente la obtención de 47 metros cuadrados”, detallaba.

Y anunció que “desde Urbanismo continúan las conversaciones con los propietarios para lograr la cesión anticipada y facilitar así la gestión de la unidad de actuación. Una vez obtenidos los metros necesarios serán cedidos a la Consejería de Salud para iniciar la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal. Y se construirá, temporalmente, un aparcamiento público”.

Por último, señalar que los trámites para lograr la totalidad de la parcela continúan. “Parece que, finalmente, todo avanza y muy pronto podremos realizar la cesión y así comenzar la construcción de esta infraestructura fundamental para el barrio de San Cristóbal y que servirá para revitalizar toda la zona”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios