nuevodiario.es
Tula Tânia: “Mi alma me exige música”
Ampliar

Tula Tânia: “Mi alma me exige música”

viernes 21 de julio de 2023, 08:28h
Tula Tânia: “Mi alma me exige música”

Conversar con Tula Tânia es como sentir el repiquetear de los tambores de la Amazonía: desde su voz puedes intentar escuchar nuevos sonidos de ritmos caribeños y latinos, pero además, puedes descubrir a una mujer totalmente empoderada que le canta a la naturaleza y a sus raíces. Y no es casualidad porque Tula nació en la ciudad de Belém, considerada la parte más latina de Brasil y el principal punto de acceso a la Amazonía.

Tula Tânia: “Mi alma me exige música”
Ampliar

A pesar de dar sus primeros pasos en el mundo del estilismo en la ciudad de Sao Paulo, ya en aquellos momentos tenía su propia banda de rock que, según ella, era lo más común para los que se iniciaban en el mundo de la música. Muy pronto se percató de que su alma le exigía, cada vez, más acordes, ritmos y movimientos, lo que venían a ser una “energía” necesaria en su vida.

Estudió música, viajó hasta la India y la República Dominicana y allí se impregnó de los ritmos latinos más auténticos y autóctonos que acabaron por perfilar su carrera musical. Ahora cuenta con un disco (Soseforagora) y dos sencillos (É hora da mulher denunciar y Por qué me maltrata) con los cuales se siente muy satisfecha porque han alcanzado más de 100K de visualizaciones entre ambos.

Viajó por vez primera a Almería en enero de 2022 y en esta ciudad se sintió atraída por el clima y su gente y por la mezcla de las culturas árabe, latina y portuguesa que son, en definitiva, sus raíces. Su primera actuación la realizó en el espacio Classijazz, ubicado en la calle Serrano de nuestra ciudad.

“La gente -las mujeres principalmente-, se siente muy a gusto con mi música. Trabajo mucho las letras de mis canciones, que es algo que atrae a las personas de todas las edades y clases sociales”-apunta Tula-, quien también ha compartido escenario con músicos cubanos y de otras partes del mundo.

La joven cantante autodefine sus canciones dentro del género pop con una carga ecofeminista. Tula escoge los temas más actuales, al estilo de Rosalía o Madonna, y lo adapta a su público para transmitir las ideas que quiere compartir con éste. “No me basta con que bailen y disfruten de mi música; quiero que oigan mis letras y compartan mis pensamientos y mis realidades”- nos dice la joven brasileña.

Tula Tânia ha vuelto a Almería para seguir promocionando sus sencillos. El día 22 de julio tiene previsto compartir escenario con la banda cubana Caiman Latin Brothers en el espacio gastrocultural La Casa de los Leones, y el 28 siguiente se presentará en solitario en el propio lugar acompañada del guitarrista John Lix Feliciano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios