nuevodiario.es
Desesperada búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico con 5 personas a bordo

Desesperada búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico con 5 personas a bordo

miércoles 21 de junio de 2023, 08:28h
Desesperada búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico con 5 personas a bordo
La búsqueda del submarino OceanGate, desaparecido en el océano Atlántico con cinco personas a bordo, continúa. Francia se ha unido a las labores de rescate. Se informó que tienen 40 horas de oxígeno respirable y se está utilizando un vehículo operado a distancia para buscarlos. El submarino desapareció mientras exploraba los restos del Titanic.

La búsqueda contrarreloj para localizar el sumergible -del operador OceanGate- con cinco personas a bordo y 96 horas de autonomía continúa por parte de los guardacostas de EEUU y Canadá. En las últimas horas, Francia se ha unido a las labores de rescate y enviará un barco para colaborar en la búsqueda, ya que uno de los tripulantes a bordo es de origen galo.

"Los responsables del operativo de rescate han informado en la rueda de prensa de la Guardia Costera de EEUU que el sumergible desaparecido y sus cinco tripulantes tienen "40 horas de oxígeno respirable", poco más de día y medio. El capitán de la Guardia Costera, Jamie Frederick, ha señalado que están trabajando a contrarreloj para localizar el sumergible y a los cinco miembros de la tripulación. Ha reiterado que se trata de una búsqueda "muy compleja"."

Ha sido informado de que una inmersión de un vehículo operado a distancia (ROV) en la última ubicación conocida del submarino ya ha comenzado. Además, se espera que la guardia costera canadiense llegue más tarde, junto con otras embarcaciones de la Marina de los EEUU y barcos privados.

Según informan varios medios del Reino Unido, el submarino turístico en el que viajaban el empresario paquistaní Shahzada Dawood (48 años) y su hijo Suleman (19 años), así como el explorador británico Hamish Harding (59 años), desapareció el domingo en el océano Atlántico mientras se sumergía para ver los restos del Titanic.

En el Reino Unido, Dawood reside con su familia y respalda al Instituto SETI, cuyo objetivo es investigar y comprender el origen del universo. Por otro lado, Harding, reconocido por su viaje al espacio, ocupa la presidencia de Action Aviation, una empresa de aviones. Durante el fin de semana, en las redes sociales, Harding compartió que el barco que lo transportó al sitio del océano donde se hundió el Titanic había zarpado desde St John's en Newfoundland (Canadá).

En 1986, fue la primera vez que el ser humano visitó los restos del barco.

Paul-Henry Nargeolet, un respetado investigador submarino francés, es uno de los viajeros confirmados en el submarino por el gobierno galo. Según la BBC, Stockton Rush, presidente de Ocean Gate, una empresa estadounidense especializada en alquiler e investigación científica de submarinos tripulados, también se espera que forme parte del equipo, aunque su participación aún no ha sido oficialmente confirmada. Rush es reconocido como una destacada figura en la exploración de las profundidades marinas.

Después de que la zona tuviera uno de los peores inviernos en cuarenta años, Harding dijo que la tripulación del sumergible intentaría la inmersión tras una mejora del tiempo. 45 minutos después de que iniciara la inmersión, se perdió la comunicación con la embarcación.

Después de colisionar con un iceberg durante su travesía desde el puerto inglés de Southampton hacia Nueva York, el famoso transatlántico se hundió en el Atlántico norte el 15 de abril de 1912. Según estimaciones, más de 2.200 personas se encontraban a bordo del Titanic, y lamentablemente más de 1.500 perdieron la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios