nuevodiario.es

Arriado solemne de Bandera hoy miércoles 29 marzo en Cartagena

Arriado solemne de Bandera hoy miércoles 29 marzo en Cartagena

Con motivo de la Semana Santa cartagenera, y dando el pistoletazo de salida a los actos previstos con el piquete de honores del Tercio de Levante de Infantería de Maarina, hoy miércoles 29 de marzo se realizará un arriado solemne de Bandera en la puerta del palacio de Capitanía General de la Armada en Cartagena, a las 20:24 horas.

Para este acto de arriado solemne de Bandera, el piquete de honores del Tercio de Levante se trasladará hasta el edificio de Capitanía General con un itinerario distinto al de ejecución al normal, siendo muy semejante al que se hará el próximo Martes Santo.

La formación partirá desde la puerta del Arsenal, dirección calle Plaza Castellini, por la calle Real y, desde inicio de la calle Puertas de Murcia hasta la puerta de Capitanía General, se hará picando.

El piquete de honores de la Infantería de Marina desfila solemnemente todos los Martes Santo por las calles de Cartagena, escoltando la imagen de San Pedro Apóstol desde el Arsenal cartagenero a la iglesia de Santa María de Gracia.
En la procesión, que se produce al ocaso, una vez realizado el acto castrense de arriado de la Bandera y homenaje a los caídos a los sones de "La muerte no es el final" y el "toque de Oración", participan dos tercios sampedristas, el Tercio de San Pedro y el Tercio de Caballeros Portapasos, así como la Sección de Honores y la Unidad de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina y una escolta de Caballeros Guardiamarinas de la Escuela Naval Militar, futuros oficiales de la Armada.
La procesión de Martes Santo es, sin duda alguna, una de las más singulares de Cartagena. En ella se conjugan las características más definitorias de la forma de interpretar la pasión en la ciudad con la tradición castrense de la Armada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios