nuevodiario.es

PP:”Mateos incrementa su número de asesores políticos pagados por el Ayuntamiento a trece días de que se convoquen las elecciones municipales”

PP:”Mateos incrementa su número de asesores políticos pagados por el Ayuntamiento a trece días de que se convoquen las elecciones municipales”
Ampliar
PSOE-Lorca:“Medina miente, estamos ahorrando un 50% respecto a los gastos de personal que había con Morales como Vicealcalde”

La Secretaria general y concejal del PP de Lorca, Rosa Medina afirma que el Alcalde de Lorca, Diego J. Mateos, “ha incrementado su personal de confianza pagado por el Ayuntamiento con la incorporación de dos asesores más que se añaden a todas las plazas de las que ya disponía” Y añade que “se trata de una maniobra claramente electoralista, con el único objetivo de contar con más personal afín al PSOE de cara a los próximos comicios municipales, que se produce cuando apenas faltan dos meses para que los lorquinos puedan decidir el futuro de Lorca”.

Según Medina, “fue el pasado martes cuando Mateos procedía a sacar adelante una serie de modificaciones de las plazas municipales referentes a su personal de confianza tanto de alcaldía como de su grupo municipal con el objetivo de incorporar a estos dos nuevos asesores” Por ello, el PP considera que se trata de “una operación política fruto del nerviosismo que cunde en las filas socialistas ante las próximas elecciones. Lo último que necesita en estos momentos nuestro Ayuntamiento es que el Sr Mateos engorde su ya extensa lista de personal político financiado con el dinero de los impuestos de todos los lorquinos. Es evidente que los grupos municipales deben contar con su personal, como siempre se ha hecho en nuestro Ayuntamiento, pero carece de justificación que, a apenas 13 días de la convocatoria de las elecciones, Mateos ejecute una jugada manifiestamente personalista” precisa Medina.

Medina, que califica de “artimaña” el movimiento del Primer edil persigue “disponer de más personal remunerado con fondos públicos para la realización de su campaña electoral. Tal y como están las cosas, con el peso que ya soportan las familias lorquinas debido al incremento de los precios, la subida de las hipotecas, el recibo de la luz, la cesta de la compra y las subidas de impuestos locales y nacionales, está claro que era el momento para que este Ayuntamiento hubiera demostrado cierto grado de sensibilidad con la situación social, en vez de aprovechar para engordar su plantilla de asesores”.

De igual forma, Rosa Medina recuerda que con el PP al frente del municipio “redujimos el número de personal de confianza, eliminando plazas de asesores para racionalizar el gasto. Sin embargo, con la llegada del PSOE han disparado el gasto superfluo, disparando la propaganda política y despilfarrando el dinero público, con ejemplos tan lamentables como los 10 millones de euros de modificación presupuestaria que han dilapidado en actuaciones de su campaña política”.

Por último, Medina manifiesta que “Lorca tiene que recuperar una gestión seria de los recursos municipales, eliminando este tipo de maniobras totalmente innecesarias que sacan el dinero de los bolsillos de los lorquinos para pagar sus campañas políticas. El dinero de la gente se tiene que destinar a financiar actuaciones prioritarias, a lo importante, no a engordar la corte de Mateos. Estos recursos tendrían que emplearse por ejemplo para mejorar la seguridad ciudadana, la limpieza de nuestras calles o bajar impuestos”.

Respuesta del PSOE-LORCA

Por su parte, en respuesta a estas declaraciones, el secretario de Organización del PSOE de Lorca, José Ángel Ponce, ha criticado que “asistimos a otro ridículo de la señora Medina, ya sabemos en lo que aprovecha su tiempo libre. En demostrar su experiencia para mentir en lugar de para trabajar por Lorca, ese es el estilo de Fulgencio Gil”.

Ponce ha reiterado que “la señora Medina, como ya nos tiene acostumbrados, miente. Y ante las mentiras del PP, nosotros damos la cara y decimos las cosas claras. La realidad es que estamos ahorrando un 50% respecto a los gastos de personal que había con Morales como Vicealcalde, porque de los cuatro puestos que él solo se ha cubierto dos, por lo tanto, reducimos el gasto”.

“Y todo este personal de confianza es el mismo, repito, el mismo que tenía el PP durante sus 12 años de gobierno, ni uno más ni uno menos; con la diferencia, por cierto, de que el actual jefe de gabinete se redujo el sueldo respecto a lo que cobraba Fulgencio Gil cuando era jefe de gabinete antes de ser alcalde, lo que ha supuesto un ahorro de 36.000 euros”.

“Mucha hipocresía es lo que tiene el PP de Lorca para hablar de impuestos, mientras que nosotros congelamos impuestos, ellos lo primero que hicieron ellos al llegar al gobierno fue subir el IBI un 10%, las licencias un 15%, las tasas de cultura y deportes un 5%”.

“Pero claro, eso la señora Rosa Medina pues se lo calla. De eso por lo que sea no dice nada. Como tampoco dice nada, porque no le preocupa lo más mínimo, de la falta de médicos. De la falta de enfermeros. Del problema que tenemos en ‘Rafael Méndez’ por falta de personal”.

“De eso no dice nada la señora Medina, primero porque no le preocupa y porque no van a mover ni un dedo por solucionarlo, y segundo porque sabe perfectamente que es responsabilidad de su partido y de su gobierno”.

“Ojalá se preocuparan por estas cosas, tal y como hace nuestro Alcalde que sí se está dejando la piel para exigir que Lorca tenga más personal sanitario y un segundo hospital para nuestro municipio, porque nos va la vida en ello”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios