nuevodiario.es

Muere a los 94 años la mujer más rica del mundo,Liliane Bettencourt

Muere a los 94 años la mujer más rica del mundo,Liliane Bettencourt
viernes 22 de septiembre de 2017, 08:11h
La heredera de grupo L'Oréal, falleció este miércoles.

La revista Forbes le calculó el pasado marzo a ella y a su familia una fortuna de 39.500 millones de dólares. Hace algunos años, sus herederos abrieron un frente judicial para reclamar parte de su fortuna, al ver como ésta la dilapidaba. La batalla que se cerró el pasado mes de mayo aunque antes aireó públicamente las intimidades y la vida de la mujer que ocupaba la posición numero 14 en el ránking de las personas más ricas del mundo.

"Liliane Bettencourt murió esta noche en su domicilio. Hubiera cumplido 95 años el 21 de octubre. Mi madre se fue en paz", ha escrito su hija, Françoise Bettencourt-Meyers, en un comunicado.

Liliane sufría demencia y Alzheimer desde hace años. Una situación de la que se habrían aprovechado presuntos amigos y los encargados de proteger sus intereses, como su abogado o su administrador, para lograr regalos y millonarias donaciones.

La hija de la que llevaba años distanciada, era una de las protagonistas de la batalla judicial que duró más de una década. En el comunicado ha aprovechado para expresar su confianza al actual presidente de la compañía, Jean-Paul Agon, así como a los equipos de la empresa en el mundo entero.

Françoise Bettencourt-Meyers acusaba al amigo íntimo de la heredera, el fotógrafo François-Marie Banier, de haberse enriquecido de forma abusiva con más de 1.000 millones de euros. Unas acusaciones que les costaron años de escándalos y tribunales. Fue tal el escándalo que en el mismo se vio involucrado Nicolas Sarkozy, que fue imputado en septiembre de 2013 por un delito de abuso de debilidad de Lilliane Bettencourt para obtener financiación.

Bettencourt heredó la casa cosmética tras la muerte de su padres en 1957. Su deterioro cognitivo hizo que un juez la pusiera bajo la tutela de un familiar. Tal es la fortuna que deja que el pasado año su fortuna sobrepasó al magnate Bernard Arnault, el dueño del imperio del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), como principal fortuna profesional francesa, según publicó la revista económica Challenges.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios