nuevodiario.es
250 personas juran bandera en San Pedro del Pinatar en un acto organizado por la Armada y el Ayuntamiento pinatarense

250 personas juran bandera en San Pedro del Pinatar en un acto organizado por la Armada y el Ayuntamiento pinatarense

La Armada ha celebrado una jura de Bandera para personal civil en la explanada de Lo Pagán en San Pedro del Pinatar, en el que 250 personas han prestado juramento de fidelidad a la Bandera de España.

El acto ha sido presidido por el Jefe del Arsenal de Cartagena (ALARCART), Vicealmirante Pedro Luís de la Puente García-Ganges y han estado presentes autoridades y personalidades de la región como son el Presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, el Consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, la Alcaldesa del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, José Blaya.

La fuerza ha estado formada por una escuadra de gastadores, la unidad de música del Tercio de Levante de la Infantería de Marina y una compañía integrada por personal del Arsenal de Cartagena, de la Fuerza de Acción Marítima y de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”.

Una vez incorporada la Bandera a la formación, el Almirante-Jefe del Arsenal de Cartagena ha sido recibido con los honores reglamentarios y, seguidamente, ha pasado revista a la fuerza.

Tras la revista, el ALARCART ha saludado a las autoridades civiles y militares. Posteriormente, se ha realizado una ofrenda floral a la Virgen del Carmen y se ha entonado la Salve marinera. A continuación, se ha trasladado la Bandera al lugar establecido y el Capitán de Navío, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima, ha tomado el juramento al personal civil que ha desfilado ante la misma.

Después de las palabras de la Alcaldesa de San Pedro del Pinatar y del Almirante-Jefe del Arsenal de Cartagena, como intervenciones institucionales, se ha realizado un homenaje a los que dieron su vida por España.

El acto ha finalizado con el Himno de la Armada y el desfile de la Fuerza frente a las autoridades.

La jura de Bandera para personal civil permite a todos los españoles que, sin vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando juramento o promesa ante la Bandera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios