nuevodiario.es
Alfonso Martínez: “López Miras es un presidente nini, ni se toma en serio las instituciones públicas ni se toma en serio a la ciudadanía”

Alfonso Martínez: “López Miras es un presidente nini, ni se toma en serio las instituciones públicas ni se toma en serio a la ciudadanía”

El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista asegura que, con el apoyo de los tránsfugas, "el Partido Popular mantiene secuestrada la Asamblea Regional para que solo se debata lo que le conviene a López Miras, en lugar de lo que le interesa a la ciudadanía".
El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez, ha indicado que "López Miras es un presidente nini, ni se está tomando en serio las instituciones públicas, “las que ha secuestrado con sus pactos con mercenarios políticos ni se toma en serio a la ciudadanía, a la que no está aportando ninguna solución”.
Al hilo, ha recordado que “500.000 ciudadanos y ciudadanas de la Región están en riesgo de exclusión social, 4 de cada 10 niños vive en riesgo de pobreza, somos la tercera región de España con más pobreza severa, la que tiene la tasa más elevada de fracaso escolar, la que tiene mayor precariedad laboral, la tercera con el peor índice de calidad de vida o la región donde más crece la violencia machista”.
“Además, somos la región con los salarios y pensiones más bajas del país, con una renta per cápita muy alejada de la media, la comunidad con mayor déficit de cuentas públicas, en la que más crece la deuda y en la que menos empleo se creó el pasado año”, ha continuado explicando y ha añadido que “esta es la Región que nos está dejando López Miras”.
“La Región de Murcia necesita un gobierno que se tome en serio los problemas de la gente y que ofrezca soluciones. Ese gobierno, sin duda, tiene que ser socialista y con Pepe Vélez como presidente”, ha indicado.
Junta de Portavoces
Respecto a la Junta de Portavoces, el Viceportavoz del Grupo
Parlamentario Socialista ha manifestado que “López Miras no se está tomando en serio el trabajo de la Asamblea Regional” y ha añadido que “la actividad parlamentaria debería reflejar la pluralidad de lo que eligieron los electores en mayo de 2019, sin embargo, no se tratan los temas que le interesan a la ciudadanía, sino solo aquellos temas que le interesan al señor López Miras”.
Asimismo, ha explicado que, como viene siendo habitual, la semana que viene tendremos una actividad bajo mínimos, a pesar de que haber planteado bastante actividad parlamentaria con el fin de desatascar la gran cantidad de mociones, preguntas, interpelaciones, comparecencias, que hay pendientes de tramitar en este periodo legislativo, pero “una vez más, el PP y los tránsfugas han impuesto su mayoría para que la actividad parlamentaria sea bajo mínimos y solo se traten aquellas cuestiones que le interesen a López Miras”.
Por último, ha recordado que, una semana más, “vamos a estar sin presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia. Hemos propuesto, por tercera vez, que se abra el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de este organismo, pero esa mayoría formada por PP y tránsfugas ha impedido que se pueda elegir presidente o
presidenta del Consejo de la Transparencia de la Región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios