nuevodiario.es

Podemos condena una nueva agresión al personal del 061 en el Puerto Noray

Podemos condena una nueva agresión al personal del 061 en el Puerto Noray
Ampliar
lunes 01 de agosto de 2022, 09:44h

La formación asegura que una sanitaria fue golpeada por la espalda en la sien mientras atendía a un herido.

Unidas Podemos en Melilla ha condenado la agresión que sufrió anoche una sanitaria en el Puerto Noray cuando estaba atendiendo a un herido. Gema Aguilar, secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, asegura que las agresiones al personal sanitario se han convertido en algo cotidiano que no se puede consentir. “La profesional del 061 fue golpeada por la espalda con un altavoz en la sien. Podían haberla matado. Estaba allí haciendo su trabajo, cuidando de otras personas. Le han tenido que dar puntos de sutura”, ha detallado.

Aguilar explica que el 061 acudió a la zona de copas del Puerto Noray porque “se estaban liando a navajazos”, algo que se está convirtiendo en el día a día de esta zona de fiesta. “Exigimos a la Delegación del Gobierno que aumente la vigilancia y el control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en este lugar de ocio. La gente no puede entrar al Puerto Deportivo portando armas blancas. Ya hemos tenido que lamentar heridos, alguna persona muerta y otras agresiones al personal sanitario. ¿Hacen falta más para reaccionar?”, se ha preguntado.

Desde Unidas Podemos aseguran que el personal del 061 teme que, en una de sus salidas, alguien acabe herido de gravedad o muerto. “Es intolerable que el personal que nos tiene que salvar la vida tenga que poner la suya propia en peligro. Ya está bien”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios