nuevodiario.es

EL INCOLORO

"El coso de Sutullena reabrirá sus puertas el 19 de Marzo de 2023", por Jerónimo Martínez

'El coso de Sutullena reabrirá sus puertas el 19 de Marzo de 2023', por Jerónimo Martínez
lunes 01 de agosto de 2022, 09:34h
'El coso de Sutullena reabrirá sus puertas el 19 de Marzo de 2023', por Jerónimo Martínez
La empresa adjudicataria de las obras y el Ayuntamiento organizarán en Septiembre una visita ciudadana para conocer el desarrollo de las obras.

Todo parece indicar que un día tan señalado como es el 19 de Marzo de 2023 –Día del Padre-los aficionados taurinos podrán –podremos- asistir a la reinaguración del coso taurino de Sutullena, propiedad del Ayuntamiento de Lorca. Tan solo ocho meses de espera después de un largo y proceloso período de obras, rectificados de proyecto y algún sobresalto judicial al parecer felizmente superado salvo ulteriores complicaciones.

Aunque es prematuro conocer el posible cartel y reses a lidiar en la reapertura de la más que centenaria plaza, y para que los taurinos y ciudadanos puedan darse una ligera idea de lo que podrán encontrarse el Día D, podemos adelantar que el próximo mes de Septiembre el Ayuntamiento de Lorca organizará conjuntamente con la empresa concesionaria de las obras una visita ciudadana encaminada a ofrecer información precisa de todo cuanto se ha venido haciendo hasta la fecha y lo que restará de actuaciones hasta la conclusión de las actuaciones previstas.

Y un tercer aspecto como es la futura gestión empresarial del recinto ubicado en las Alamedas pasa por el estudio de posibles ofertas que puedan llegar desde distintos estamentos profesionales de la gestión taurina para que puedan evaluarse y proceder a la concesión. En este sentido colaboran diversos colectivos y profesionales experimentados a la hora de asesorar al equipo de Gobierno municipal como propietario de Sutullena.

En estos momentos, la empresa concesionaria de la rehabilitación procede a colocar los nuevos tendidos así como las estructuras necesarias para el perfecto reacondicionamiento y seguridad de la plaza que como es sabido verá reducido su aforo para convertirse en un espacio multiusos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios