nuevodiario.es

El Alcalde de Lorca supervisa el avance de las obras de renovación urbana de las calles Infante "Juan Manuel","Talleres", "Chapistería", "Palomas" y Rambla de Las Señoritas

El Alcalde de Lorca supervisa el avance de las obras de renovación urbana de las calles Infante 'Juan Manuel','Talleres', 'Chapistería', 'Palomas' y Rambla de Las Señoritas
Ampliar
Desde el Ayuntamiento se ha priorizado “la adecuación de un acceso acondicionado al centro de salud y posteriormente ir actuando en el resto de las calles de la zona, dentro de esta renovación urbana de la zona sur del Barrio de La Viña, que supone un compromiso irrenunciable del equipo de Gobierno, y que se materializa con fondos municipales”.
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la Concejala de Fomento, Isabel Casalduero, han visitado el avance de las obras de remodelación urbana de la zona sur del Barrio de La Viña.
El Alcalde de Lorca ha señalado que "visitamos las obras de renovación urbana que desde el Ayuntamiento de Lorca estamos ejecutando en la zona sur del Barrio de La Viña y cuyos trabajos de remodelación urbana se encuentran avanzados en las calles Talleres, frente al Centro de Salud, y en la de Las Palomas”.
Diego José Mateos ha explicado que “se están ejecutando las obras por fases para facilitar y minimizar las molestias a los vecinos, sobre todo, en el acceso al Centro de Salud, para lo que se ha acelerado esta actuación en las calles Palomas y Talleres hasta el propio centro sanitario”.
Mateos Molina ha indicado que “ahora mismo se está actuando en las calles Chapistería y Rambla de Las Señoritas, para continuar desde calle Talleres, desde el Centro de Salud, hasta Rambla de Las Señoritas, y por último actuar en la calle Infante Juan Manuel. Una remodelación integral de las calles y los servicios de las mismas que permitirá conseguir un barrio moderno, accesible y con espacios verdes”.
El Primer edil ha recordado que “los trabajos incluyen la actuación en 8.200 metros cuadrados de superficie total, 3.500 metros cuadrados de aceras donde se colocará adoquín similar al que se encuentra en el Barrio de La Viña y 4.700 metros cuadrados de calzada con renovación de pavimento”.
El alcalde ha destacado que "la actuación también incluye la renovación integral del alumbrado público, con la instalación de luminarias tipo LED y se está llevando a cabo la renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento de todas las calles; la creación de red de colectores de pluviales, inexistente en la actualidad; el soterramiento de las líneas eléctricas y de telecomunicaciones”.
“Asimismo, en el proyecto se ha incluido el aumento del ancho de las aceras para seguir trabajando en la accesibilidad de nuestras calles y la plantación de 75 árboles en una zona en la que, actualmente, no existe ni un solo ejemplar”.
Por último, Diego José Mateos ha manifestado que “este equipo de Gobierno sigue materializando sus compromisos, luchando por unas obras de renovación urbana irrenunciables, que merecían los vecinos y vecinas de esta zona de La Viña, que son ya una realidad y que han sido asumidos de forma valiente por el Ayuntamiento de Lorca, con un presupuesto íntegramente municipal de 980.000 euros”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios