El cortometraje Porappé, del lorquino Jesús Martínez, premiado por partida doble

Ainhoa Gràcia, protagonista del corto, recogiendo el premio a Mejor Director en el Castillo del Emperador.
Ampliar
Ainhoa Gràcia, protagonista del corto, recogiendo el premio a Mejor Director en el Castillo del Emperador.
JESÚS MARTÍNEZ
JESÚS MARTÍNEZ
El cortometraje ‘Porappé’ del lorquino Jesús Martínez ‘Nota’, recibe dos premios en Italia: el Premio a Mejor Director en el destacado Prato Film Festival y el Premio “Arsenale” del Jurado en el festival Trame Indipendenti.
El cortometraje Porappé, del lorquino Jesús Martínez, premiado por partida doble

El cortometraje ‘Porappé’ del lorquino Jesús Martínez ‘Nota’, ha logrado la pasada semana dos premios en Italia: el Premio a Mejor Director en el destacado Pratto Film Festival y el Premio “Arsenale” del Jurado en el festival Trame Indipendenti.

La protagonista del corto, Ainhoa Grácia, recogió el premio en nombre del director Jesús Martínez, quien se encontraba rodando el que será su próximo trabajo “La cena”. La entrega de premios tuvo lugar el pasado jueves 30 de junio en el Castillo del Emperador, en la ciudad de Pratto, Italia, donde también fueron premiados el actor Colin Firth y el italiano Tito Laurenti.

Nos encontramos frente a su onceavo premio, después de recibir el Premio del Público en el Festival de Cine Plasencia en Corto, el Premio a Mejor Actriz en el Lucania Film Festival, el en cual, seleccionado de entre más de 3000 trabajos, ‘Porappé’ era el único representante español en la categoría de ficción, el Premio del Jurado (‘Premio Slow Food Avellino’) en el Festival Corto e a Capo, el premio a mejor actriz en el Festival de cortometrajes ¡CORT…en!, Ciudad de Calahorra o el Premio Joven en el festival Humor en Corto, en Arrigorriaga. Su protagonista Ainhoa Gràcia, con solo 12 años, ya ha cosechado fantásticas críticas encarnando el papel de una youtuber de éxito.

El cortometraje, que acumula ya más de 39 selecciones oficiales, ha sido seleccionado entre otros en el Festival Internacional de Cortometrajes de Vila Seca FICVI, Festival de Cine de Zaragoza y el Festival Internacional de Cine de Lanzarote, todos ellos
preseleccionadores para los Premios Goya.

“Porappé” es el penúltimo proyecto de Jesús Martínez ‘Nota’, un cortometraje que ha sido rodado en el Albergue Casa Grande de la pedanía lorquina de Coy, el pasado septiembre de 2020. Con guion de David Desola (El Hoyo, 2019) y protagonizado por Ainhoa Gràcia, Alfredo Zamora y Núria Prims, el sello Producciones13 ha contado con la colaboración de la empresa lorquina ‘El Molino’, la productora murciana ‘Filmamento Audiovisual’, las ‘Arcas Creativas’ del Ayuntamiento de Lorca y la productora madrileña ‘Jesús Soria P.C.’ & ‘MMS Distribución’.

El equipo de rodaje se une a la causa “unidos contra el DIPG” y ha usado atrezzo y diferente material del merchandising de cosicasdecesar.com, con el fin de aportar su granito de arena a la lucha contra el cáncer infantil.

Biofilmografía:

JESÚS MARTÍNEZ NOTA (Lorca, 1980). Licenciado en Lenguaje Musical, Piano, Pedagogía y Musicología. Creador del sello Producciones13, se forma en cine en multitud de cursos y talleres, pero sobre todo haciendo cortos; la mejor escuela. A destacar: Manos
libres (2012) Todo es falso, salvo alguna cosa (2014), The Airplane (2016), Eusebio80 (2018), Yayoflautas (2018) y Una Vida Asegurada (2020).

Sus últimos cortos han sido seleccionados en más de 350 festivales nacionales e internacionales (países como Corea del Sur, Reino Unido, Polonia, Canadá, Brasil, Turquía, Argentina, Francia, Irán, Alemania, Italia, Estonia, Serbia, Macedonia, EEUU, Grecia….) y han recibido más de cuarenta galardones en festivales nacionales e internacionales entre los que destaca la Biznaga de Plata Premio del Público en el 21 Festival de Cine de Málaga con su cortometraje de animación Eusebio80, cortometraje preseleccionado para los 34 premios GOYA.

Actores:

Ainhoa Gràcia (Porappé)
Alfredo Zamora (Padre)
Núria Prims (Madre).

Equipo Técnico:

Guion David Desola
Director Jesús Martínez “Nota”.
Ayudante de Dirección Joserra Castiñeiras
Fotografía Raúl Guirao
Cámara David Buendía
Script Juan Bermúdez
Sonido Fete Clemente & Fernando Cano
Música Fete Clemente
Arte: Tania Pérez Muelas & Andrea Balloch
Maquillaje Isabel Muñoz
Editor Jesús Martínez “Nota”.
Producción Jesús Soria & Ana Cristina Rojo

.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios