nuevodiario.es

Más de 1.300 docentes se dan cita en las jornadas de Innovación Docente para Cooperativas de Enseñanza organizadas por Ucoerm

Más de 1.300 docentes se dan cita en las jornadas de Innovación Docente para Cooperativas de Enseñanza organizadas por Ucoerm
Ampliar
miércoles 06 de julio de 2022, 19:36h

La cita aborda a lo largo de tres días y veintiséis talleres la mejora de competencias, la aplicación de la LOMLOE, la convivencia escolar o el liderazgo participativo, entre otros.

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, Ucoerm, ha inaugurado este lunes 4 de julio sus jornadas congresuales de Innovación Docente para Cooperativas de Enseñanza. El evento, que reunirá a lo largo de tres días a más de 1.300 docentes, se desarrolla en las instalaciones de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, en el campus de Espinardo.

La inauguración de las jornadas, a la que asistieron mil participantes, corrió a cargo del director general de Centros Educativos e Infraestructuras, Jesús Pellicer, y del presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño. La conferencia inaugural “Educando en justicia”, fue ofrecida por el magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Joaquín Ángel del Domingo Martínez.

Durante su intervención, Pellicer dio la enhorabuena a Ucoerm “por la organización de unas jornadas muy completas, que desmigan la LOMLOE, que ahondan en la innovación, que hablan de competencias docentes, del futuro de la educación, de programas europeos, etc.; y que ayudarán a los docentes y a las cooperativas a diseñar estrategias y afrontar los retos actuales”, y añadió que “todos debemos estar de acuerdo en la búsqueda de la excelencia educativa y del éxito del alumnado”.

El presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, por su parte, agradeció la asistencia masiva a las jornadas congresuales, “tras cuatro años desde el último congreso educativo para cooperativas de enseñanza”, y atribuyó el éxito de convocatoria a la organización de unas jornadas “diferentes, con algunos temas transversales pero un desarrollo en talleres y temáticas diversas por cada etapa educativa, para que cada docente pueda elegir hasta seis en los que participar a lo largo de los tres días”.

“Vamos a aprender cómo se programa en la LOMLOE, como se evalúa con la nueva Ley en infantil, primaria y secundaria. Vamos a hablar de liderazgo participativo, algo muy importante en el modelo cooperativo que es un modelo democrático. Vamos a hablar de convivencia escolar, de la problemática de las autolisis y la salud mental derivados de la pandemia; también de la atención a la diversidad, a cómo afecta la reforma laboral a las cooperativas de enseñanza o de cuál es el modelo de dirección de una cooperativa de enseñanza”, indicó Pedreño.

El presidente de Ucoerm también recordó a los presentes que están “construyendo el futuro a través del alumnado al que forman y al que ayudan a crecer” y, por lo tanto deben estar siempre en continua actualización de conocimientos y metodologías.

El encuentro abordará a lo largo de las tres jornadas algunos de los principales retos educativos actuales y contribuirá a la mejora de las competencias docentes por medio de talleres en torno a la dirección y gestión de la empresa cooperativa, liderazgo y trabajo en equipo, gamificación en educación primaria y secundaria, Formación Profesional como palanca de transformación económica y social, entre otros.

Asimismo, las jornadas también se aproximarán a la iniciativa emprendedora en edades tempranas y el emprendimiento cooperativo como parte esencial de la actividad y la transmisión de valores de las cooperativas de enseñanza.

El congreso educativo quedará clausurado el miércoles, 6 de julio, con la intervención nuevamente del presidente de Ucoerm y de Juana Mulero, presidenta del Consejo Escolar de la Región de Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios