nuevodiario.es

Gaztelumendi: “Con Podemos en el SEPE se van a terminar las citas previas”

Gaztelumendi: “Con Podemos en el SEPE se van a terminar las citas previas”
jueves 30 de junio de 2022, 20:15h

La formación destaca la labor de la directora provincial, Gemma Torres para facilitar los trámites.

Unidas Podemos en Melilla ha valorado de forma muy positiva los cambios que está implementando el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para mejorar la calidad de los servicios que presta a la ciudadanía.

Oscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva de la formación, ha asegurado que el SEPE “ya está eliminando el engorroso trámite de solicitar cita previa que las administraciones públicas adoptaron para hacer frente a la pandemia”.

El partido destaca que el SEPE, con su directora Gemma Torres a la cabeza, ha implementado turnos sin cita previa para la realización de algunos trámites. Además, hay otra novedad: los puntos de ayuda digital. Servirán para que los ciudadanos, con la ayuda de un funcionario, puedan practicar en la oficina cómo hacer los trámites sin necesidad de moverse de casa, con su móvil y su CLAV@ electrónica.

“El objetivo de todo esto no es solo atender a los melillenses como antes de la pandemia, sino potenciar que sean independientes y puedan realizar, desde la comodidad de sus casas, todos los trámites posibles”, ha detallado Gaztelumendi.

Trámites

Gaztelumendi explica que, a partir de hoy, en el Punto de Ayuda Digital de la oficina de empleo se colaborará con todo aquel que acuda para trámites como la renovación de la demanda de empleo u obtener distintos tipos de certificados. “Aunque algunas en la Delegación del Gobierno se atribuyan el mérito, con Podemos, con Gemma Torres al frente del SEPE, se van a terminar las citas previas y se va a mejorar el servicio a la ciudadanía. Ya lo estamos haciendo y vamos a seguir en esta línea”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios