nuevodiario.es

Editorial: Las reglas del juego claras: en las Autonómicas de Andalucía Felicidades Juanma, las Generales de Pedro Sánchez hasta noviembre del 2023

Editorial: Las reglas del juego claras: en las Autonómicas de Andalucía Felicidades Juanma, las Generales de Pedro Sánchez hasta noviembre del 2023
lunes 20 de junio de 2022, 20:56h

El día en que la izquierda hace historia en Colombia con la victoria de Gustavo Petro a la Presidencia y en Francia Melenchón al frente de la coalición de izquierdas pasando de 67 en 2017 a lograr 131 diputados haciéndose necesario como segunda fuerza para un Gobierno de Macron, la Andalucía hasta ahora progresista se tiñe de azul.

No podemos decir, que tras los pésimos resultados del PSOE de Andalucía ahora van a ir a por Sánchez, ya que, nunca los poderes de la derecha han cejado en su intento de deslegitimación, cuestionamiento y pretensión de hacer caer el primer Gobierno Progresista de Coalición.

Es evidente que la victoria de Juanma Moreno en Andalucía es absolutamente inapelable.

Y hablamos de Juanma, porque recordemos que la campaña Andaluza el Presidente Moreno la ha centrado en él y escondiendo de paso el logo del PP por lo de la corrupción de Génova 13.

Es paradójico, que está derecha que defiende la cultura del esfuerzo, con Juanma nunca menos esfuerzo fue tan rentable.

Debemos reconocerle a la derecha mediática y económica que es capaz de convencer a la mayoría de la sociedad andaluza de que la pasividad y una cuestionable gestión, como la penosa sanidad de Moreno Bonilla, tenga el mayor de los apoyos electorales.

Que en el PSOE con este mal resultado se imponen los cambios necesarios y sobre todo creíbles es evidente.

Los socialistas llevan años jugando a la ruleta rusa y no querían darse cuenta de la realidad porque ganaban una vez tras otra y ya algunos advertían que o se cambiaba desde dentro o los ciudadanos los iban a cambiar desde fuera como así ha ocurrido.

Aquí muchos deben entender que uno no puede servir para una cosa y la contraria, no se puede estar con el proyecto de Susana y contra Pedro y tras ganar Pedro sumarse al proyecto que combatían y en el que no creían, no se puede estar con Susana y contra Espadas y los mismos derrotados defender no a Juan sino a su puesto.

Es hora de generosidad y de dar un pasa al lado y/o atrás y que defiendan los proyectos quienes crean en ellos no como en Almería.

Aprendan de Marín, dimitan, si no quieren que les pase lo mismo, aunque al plañidero seguro le caerá alguna prebenda del PP por el excelente trabajo realizado en favor de los conservadores, al tiempo.

De los otros que decir, solo hay que recordar el largometraje de la “Vida de Brian” y la división en grupúsculos.

Después de que Juanma ha escondido las siglas del PP y la Gaviota, ahora los Genoveses quieren atribuirse su victoria, para tras olvidarse de las derrotas de Cataluña y Euskadi, la victoria de la Ayuso mata Presidentes del PP y el explosivo Gobierno con Vox en Castilla y León, el “errático Feijoo” tras los comicios andaluces, hace bueno lo de siempre, que las victorias tienen muchos padres y las derrotas parece que son huérfanas.

ANDALUZAS NO GENERALES


A pesar de que los tertulianos, círculos económicos, políticos y mediáticos de la derecha del PP y la ultraderecha se han apresurado a endosar la derrota Andaluza a Pedro Sánchez, y extrapolar lo autonómico a lo Estatal, aunque parezca una perogrullada, ahora no tocan Generales, por lo que, Feijoo se queda en la oposición nacional y Pedro Sánchez como Presidente en la Moncloa.

Cambios necesarios los mismos no pueden servir para una cosa y la contraria, Bravo por Marín que por cierto no le quedaba más remedio, aunque seguro aparecerá con alguna prevenida del PP por el excelente trabajo realizado en favor de los conservadores

Que en el PSOE los cambios son necesarios, es evidente, y ello por cuanto, o hay cambios o los cambian como ha pasado

A modo de recordatorio de los distintos procesos electorales y como sabemos que a la derecha le “pone” la Constitución, la Ley Magna impone al Estado, por una parte, el desarrollo del artículo 23, que afecta a uno de los derechos fundamentales en la realización de un Estado de Derecho: la regulación del sufragio activo y pasivo para todos los ciudadanos; pero, además, el artículo 81 de la Constitución, al imponer una Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que amplía el campo de actuación que debe cubrir el Estado, esto es, hace necesaria su actividad más allá de lo que es mera garantía del derecho de sufragio, ya que, como ha declarado el Tribunal Constitucional, bajo ese epígrafe hay que entender lo que es primario y nuclear en el régimen electoral.

El marco de la libertad en el acceso a la participación política diseñado en esta Ley es un hito irrenunciable de nuestra historia y el signo más evidente de nuestra convivencia democrática.

Así la LOREG en su artículo 1 establece los distintos procesos electorales para no confundir unos con otros, a) las elecciones de Diputados y Senadores a Cortes Generales sin perjuicio de lo dispuesto en los Estatutos de Autonomía para la designación de los Senadores previstos en el artículo 69.5 de la Constitución. b) las elecciones de los miembros de las Corporaciones Locales. c) las elecciones de los Diputados del Parlamento Europeo. 2. Asimismo, en los términos que establece la Disposición Adicional Primera de la presente Ley, es de aplicación a las elecciones a las Asambleas de las Comunidades Autónomas y tiene carácter supletorio de la legislación autonómica en la materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios