El Ayuntamiento de Lorca organiza la primera edición de la ‘Escuela de Verano Senior’ del 4 al 29 de Julio en el Centro Cívico 'Francisco Méndez'
Ampliar

El Ayuntamiento de Lorca organiza la primera edición de la ‘Escuela de Verano Senior’ del 4 al 29 de Julio en el Centro Cívico "Francisco Méndez"

martes 14 de junio de 2022, 09:03h
La programación incluye actividades terapéuticas, de memoria, geronto-gimnasia o manualidades para seguir fomentando el ocio y cultura en nuestro municipio, también durante el verano, y para todas las edades.
La Concejala de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha anunciado la celebración de la primera Escuela de Verano Senior.
Chumillas ha explicado que "el compromiso de este equipo de Gobierno por el bienestar y la realización de actividades que promuevan el envejecimiento activo de nuestros mayores es total y por ello, por primera vez, hemos organizado la primera edición de la ‘Escuela de Verano Senior’”.
La edil ha detallado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Política del Mayor, se ha organizado esta actividad que se desarrollará durante el mes de Julio ⅗ e irá destinada a personas mayores de 65 años empadronadas en nuestro municipio”.
Chumillas Martínez ha indicado que “la ‘Escuela de Verano Senior’ se desarrollará del 4 al 29 de Julio, de 9:30 a 12:30 horas, en el Centro Cívico Francisco Méndez y abarcará áreas de ocio, actividad física, estimulación cognitiva o bienestar emocional”.
“La programación de la escuela es muy amplia y variada, destacando actividades terapéuticas, de memoria, estimulación y distensión, geronto-gimnasia, celebraciones, cine, lectura, manualidades, tertulias y alguna que otra sorpresa”.
La Concejala de Política del Mayor ha especificado que "con esta iniciativa, pretendemos ofertar a los mayores que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo, espacios de encuentro donde desarrollar actividades adecuadas a las demandas y necesidades de este colectivo, pretendiendo a la vez de divertir, introducir nuevas pautas de comportamiento que les ayuden a sentirse mejor física y psíquicamente”.
“Para poder participar en el programa es necesario inscribirse acudiendo a la Concejalía del Mayor, situada en el Centro Cívico 'Francisco Méndez' o llamando a los teléfonos 968467754 o 968409326. El plazo de solicitud para la participación en la escuela está ya abierto y podrán realizarse las inscripciones hasta el 24 de Junio”.
María Dolores Chumillas ha querido “animar a todas aquellas personas mayores de 65 años que estén en Lorca este mes de Julio a que participen en esta escuela para promover la salud también en la época veraniega, a través del ocio saludable y terapéutico”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios