PSOE:“Las piscinas de verano se van a abrir como es tradicional a principios de Julio y vamos a ampliar servicios de ocio y de movilidad”

PSOE:“Las piscinas de verano se van a abrir como es tradicional a principios de Julio y vamos a ampliar servicios de ocio y de movilidad”
martes 14 de junio de 2022, 08:27h

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar Pérez, ha afirmado que “como es tradicional las piscinas de verano se van a abrir a principios de Julio, tal y como siempre se ha hecho y como informamos a vecinos y colectivos deportivos en el anterior Consejo Sectorial de Deportes”. Jódar ha apuntado además que “estamos ultimando una ampliación de servicios en diferentes pedanías y una mejora en cuanto a la movilidad hacia las diferentes instalaciones de ocio veraniego”.

La edil ha lamentado que “el señor Bayonas o muestra un gran desconocimiento en la gestión de la Concejalía de Deportes o simplemente está postureando y criticando por criticar, ya que las piscinas estén en este momento con agua no significa que estén listas para abrirse”. En este sentido, Jódar Pérez ha explicado que “en estas fechas se están realizando los trabajos de puesta a punto, los mismos que se debían de hacer en la época anterior y que consisten en llenado de los vasos, la limpieza y desinfección de las zonas de estancia y vestuarios, la cloración del agua y los pertinentes análisis sanitarios para cumplir con la legislación vigente”.

Irene Jódar confirma que la apertura de las piscinas se realizará “como todos los años el primer viernes de Julio, y vamos a ampliar servicios de ocio como en La Parroquia, donde por primera vez se van a impartir cursos de natación, y además en este momento la gestión de la cantina está en plazo de licitación. A los concejales del PP siempre les pido que no estorben ni pongan palos en las ruedas, pero viendo que es casi imposible, solo les pido que nos dejen trabajar, algo que ellos no hacían, ya que además estamos estudiando diferentes alternativas para ofrecer a los vecinos opciones de movilidad hacia diferentes espacios de ocio municipales de cara a este verano”.

La Concejala de deportes ha recordado “al señor Bayonas y al PP que si se hubieran invertido los 5 millones de euros que prometieron procedentes del Banco Europeo de Inversiones para La Torrecilla, no tendríamos que tener la piscina actualmente cerrada, porque la falta de mantenimiento y los problemas estructurales no vienen de ahora sino que vienen de años, precisamente de su inacción en mantenimiento cuando estaban en el gobierno. Frente a sus promesas incumplidas, nosotros estamos ultimando el proyecto para hacer unas piscinas nuevas en el complejo deportivo La Torrecilla ‘Ginés Antonio Vidal Ruiz’, que es lo que necesita Lorca”.

Sobre este proyecto de futuro, Irene Jódar ha avanzado que “estamos buscando financiación para lograr una nueva subvención en inversiones, ya sea de fondos europeos o de instituciones superiores para su ejecución, algo que ya se le informó al señor Bayonas en el Consejo Sectorial de Deportes hace unas semanas, en este órgano de participación y transparencia de la concejalía donde dimos toda la información de las diferentes actuaciones que estamos desarrollando”.

PP:”Todas las piscinas municipales de Lorca y la playa de Coy permanecen cerradas en plena ola de calor por la pésima planificación del Alcalde de Lorca”

Por su parte, Juan Miguel Bayonas, Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, ha denunciado que el Consistorio tenía que haber actuado con previsión para poner a disposición de los vecinos una alternativa a las piscinas municipales de La Torrecilla. “Podían haber evitado que se llegara a esta situación, en la que los lorquinos carecen de recurso alguno disponible para resguardarse de las elevadas temperaturas que estamos sufriendo”.

Según Bayonas, desde los propios servicios municipales y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) venían advirtiendo desde hace semanas de la llegada de sucesivas olas de calor, como la actual, pero el Alcalde de Lorcal “no ha hecho absolutamente nada y condena a la gente a soportar temperaturas de hasta 45º sin un lugar de refugio”.

Bayonas califica de “falta total de planificación y previsión, y ratifica que el PSOE carece de modelo de ciudad y de proyecto para Lorca. Los pésimos resultados de su gestión no contribuyen a combatir el efecto ‘ciudad dormitorio’ que los ciudadanos denuncian reiteradamente. De hecho, esta decisión empuja a la gente a irse fuera de Lorca. Este tenía que ser el eje de la actuación por parte del ayuntamiento, porque es lo que les preocupa a los vecinos, pero no están siendo sensibles a la realidad que se vive en nuestro término municipal”.

Bayonas ha indicado que “el dinero que se han ahorrado cerrando a cal y canto las piscinas de La Torrecilla, una decisión que deja a decenas de familias en la calle y sin alternativa alguna, lo tenían que haber aprovechado para ofrecer una opción a los usuarios de estas instalaciones. La solución más factible pasaba por acondicionar y abrir tanto las piscinas de Zarcilla de Ramos y La Parroquia, como la playa de Coy. Sin embargo, los planes de Mateos son no abrir ninguna de estas instalaciones hasta el próximo 1 de Julio, es decir, hasta dentro de casi 20 días”.

También recuerda el edil popular que en otros municipios, como Puerto Lumbreras, las piscinas están abiertas desde ayer mismo, con unas instalaciones modernas, perfectamente acondicionadas y dotadas incluso de juegos infantiles para los niños.

“Suprimen también el autobús a las playas de Calnegre”

Por si fuera poco, añade Bayonas, Mateos también ha decidido eliminar el servicio de autobús que el año pasado se puso a disposición de los lorquinos para desplazarse a las playas de Puntas de Calnegre. Otra alternativa que “los socialistas se cargan en detrimento de los ciudadanos. La medida ha sido impuesta de forma directa por Mateos, sin consultar con nadie, y sin prever las consecuencias que va a tener. Está claro que Lorca está hoy mucho peor que hace tres años, siguen perdiendo oportunidades y entorpeciendo el desarrollo de nuestro municipio, mientras obligan a la gente a pagar los impuestos más caros de la historia, pese al disparatado incremento de los alimentos, energía, gasolina”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios