nuevodiario.es

Lorca presente por primera vez en el libro “Ciudades de Sefarad. Destinos de la Red de Juderías de España”

Lorca presente por primera vez en el libro “Ciudades de Sefarad. Destinos de la Red de Juderías de España”
Ampliar
viernes 27 de mayo de 2022, 09:32h
Lorca presente por primera vez en el libro “Ciudades de Sefarad. Destinos de la Red de Juderías de España”
El Vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, asiste a la presentación del libro que ha tenido lugar en el Centro Sefarad-Israel, en Madrid. El libro es una nueva publicación de la Red de Juderías y recorre el patrimonio sefardí que podemos encontrar en los 21 municipios que forman parte de la asociación.
El Vicealcalde de Lorca y Concejal de Turismo, Francisco Morales, ha anunciado que “Lorca está presente por primera vez en el libro ‘Ciudades de Sefarad. Destinos de la Red de Juderías de España’”
El Vicealcalde asistió a la presentación del libro que tuvo lugar en el Centro Sefarad-Israel, en Madrid, y ha detallado que “el libro es una nueva publicación de la Red de Juderías y recorre el patrimonio sefardí que podemos encontrar en los 21 municipios que forman parte de la asociación, entre las que se encuentra Lorca. De nuestro municipio, se destaca, entre otros, nuestra excepcional sinagoga, única no destinada a otro culto, y los restos del barrio judío situado en el recinto amurallado del castillo de Lorca”.
El libro viene a ser un compendio de todas las guías “Rutas por las Juderías de España, Caminos de Sefarad”, de las que Lorca tiene la suya propia, que fue presentada el pasado mes de Noviembre de 2021 por parte del concejal de Turismo. El nuevo libro es obra de Alejandra Abulafia y está editado por la Red de Juderías de España.
Pero, además, supone para su autora, Alejandra Abulafia, sefardí, nacida en Uruguay y que llegó a España con una mochila a la espalda buscando sus orígenes, la emoción de constatar que la Sefarad que recordaba su abuela existe y se puede visitar a través de bellas ciudades que conservan su legado, señalizado y visible.
Como señala la red de Juderías, Sefarad ya no es solo una emoción, un recuerdo o una ensoñación; y este libro conecta con la Sefarad más real. El ejemplar se suma al ya publicado por la Red de Juderías “Sabores de Sefarad – Secretos de la Gastronomía Judeoespañola” en un proyecto que recoge los diferentes aspectos del legado material e inmaterial de nuestras ciudades.
A la presentación, además del Vicealcalde de Lorca, también acudieron Juan Pérez Guerrero, Alcalde de Lucena (Córdoba) y Presidente de la Red de Juderías de España, y Marta Puig, directora gerente de la Red de Juderías. Además de público general, acudió prensa especializada en viajes con la que se tuvo contactos de trabajo a través de personal técnico de la Concejalía de Turismo de Lorca.
Con la presentación de este libro, la Red de Juderías de España invita a visitar sus destinos y comienza la difusión para este verano 2022 en el que se espera una gran afluencia de público nacional, así como la esperada recuperación de los visitantes internacionales.
“Ciudades de Sefarad. Destinos de la Red de Juderías de España” está disponible para la venta en la tienda online de redjuderias.org y también en los puntos de información turística de Lorca.
Por último, el Vicealcalde de Lorca y Concejal de Turismo, Francisco Morales, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, seguiremos apostando de la mejor manera y como nunca antes por la promoción de toda la oferta turística diversificada y rica de nuestro municipio con el objetivo de posicionar a Lorca donde se merece, siendo nuestro legado judío todo un referente y un reclamo regional, nacional e internacional, de lo que estamos muy orgullosos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios