nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha labores de limpieza y mantenimiento en el estanque de Doña Inés

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha labores de limpieza y mantenimiento en el estanque de Doña Inés
Ampliar
La actuación incluye la limpieza integral del foso, solventar grietas, limpiar la válvula de salida, reposición de la tierra colindante para evitar arrastres o el repaso en la barandilla perimetral.
La Concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de las labores de limpieza y mantenimiento en el estanque de Doña Inés.
Casalduero ha explicado que "el estanque de Doña Inés es uno de los espacios más representativos de nuestra pedanía, una zona espectacular de la que los vecinos y vecinas de este pareja de la parte alta de nuestro municipio disfruta a diario, que muchos lorquinos y lorquinas aprovechamos también los fines de semana para visitarlo y es un deber de este Ayuntamiento mantenerlo en perfectas condiciones pues en él habitan diversas tales como sus populares patos".
La edil ha detallado que "los trabajos para su limpieza y adecuación han comenzado con el vaciado integral del estanque para llevar a cabo la limpieza del foso, del fondo y de las paredes, mediante hidrolimpiadora ya que presenta más de medio metro de lodo y en algunos puntos del estanque hasta 1 metro de lodo debido a los arrastres de lluvias de muchos años atrás".
Casalduero Jódar ha indicado que "asimismo se van a repasar y solventar las posibles grietas en el estanque, se va a limpiar, también, la válvula de salida y se va a reparar el cauce de entrada de agua que está cegada e impide la entrada de agua al estanque".
La Concejala de Desarrollo Local ha especificado que "los trabajos incluyen también la reposición de la tierra colindante para evitar futuros arrastres de tierra al estanque y la actuación en la barandilla perimetral del estanque en la que se van a reparar las oxidaciones y deterioros que presentan en varias zonas".
Por último, Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que "el mantenimiento de nuestras instalaciones e infraestructuras es una máxima para este equipo de Gobierno, por supuesto también en nuestras pedanías, y los espacios naturales y parajes como este estanque de Doña Inés se seguirán realizando las labores de mantenimiento y conservación necesarias para su uso y disfrute".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios