nuevodiario.es

VOX defiende a los regantes: “La CHS pretende que ejerzan de verdugos con nuestros agricultores”

VOX defiende a los regantes: “La CHS pretende que ejerzan de verdugos con nuestros agricultores”
Ampliar

Los regantes de la Comunidad de Regantes deben ejercer de verdugos. Es lo que pretende la Confederación Hidrográfica del Segura al obligarlos a presentar un Informe Técnico acreditativo del cumplimiento de las medidas impuestas a los agricultores y que únicamente los criminalizan.


Tal y como aparece en el BOE, los mismos tienen el carácter obligatorio de la presentación del Informe justificativo de las medidas cautelares a nuestra Comunidad de Regantes para su remisión al Organismo de Cuenca y que la omisión
de esta obligación, determinará la orden de la CHS de corte del suministro de agua al regante en tanto en cuanto no se acredite el cumplimiento de las obligaciones que les corresponden.

Desde VOX se critica que la CHS “no haya hecho los deberes y quiera usar a los regantes”. El presidente provincial José Ángel Antelo denuncia “la señalización que la CHS ejerce sobre nuestros agricultores como si fueran criminales, cuando
realmente son las víctimas del Gobierno regional y nacional que se han alineado de manera letal para nuestro Mar Menor y para su economía”.

Asimismo, desde VOX se reiteran las medidas propuestas para salvar el Mar Menor: dragado de las golas, drenaje perimetral, saneamientos separativos y plan salmuera 0, así como desviar las ramblas al Mar Mayor.

“Les pedimos a ambos ejecutivos que dejen de perseguir a nuestro sector más pujante y que les permitan hacer lo que mejor saben: trabajar”, ha comentado Antelo, recordando que la única manera “de revitalizar la huerta de Europa es seguir a VOX”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios