nuevodiario.es

El Ayuntamiento pone en marcha dos nuevos cursos de “Operaciones artesanales de bordado” del proyecto SUMAMOS

El Ayuntamiento pone en marcha dos nuevos cursos de “Operaciones artesanales de bordado” del proyecto SUMAMOS
Ampliar
lunes 11 de abril de 2022, 07:55h
La Concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha apuntado que “estas acciones formativas darán comienzo este próximo lunes, 18 de abril y en las mismas participarán 16 alumnos que recibirán una beca de 200 euros al mes para gastos de desplazamiento, guardería, entre otros”.
La Concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del comienzo dos cursos de “Operaciones artesanales de bordado” del proyecto SUMAMOS.
La edil ha señalado que “en concreto será el próximo, 18 de Abril, cuando se inicien estos dos nuevos cursos, uno de nivel inicial y otro avanzado de “Operaciones artesanales de bordado”, cualificación profesional recientemente aprobada por el Servicio de Empleo y Formación (SEF).
Isabel Casalduero ha explicado que “estas acciones formativas se enmarcan en el proyecto “SUMAMOS”, cuyo objetivo es la formación e inserción laboral de las personas desempleadas de nuestro municipio y que está íntegramente financiado por el Ayuntamiento de Lorca y desarrollado por la concejalía de Empleo y Desarrollo Local”.
Casalduero Jódar ha detallado que “estos cursos cuentan con una fase de formación teórico-práctica y otra de prácticas laborales, que realizarán los alumnos y alumnas en los distintos pasos de la Semana Santa lorquina”.
La edil ha indicado que “las 16 personas beneficiarias de este proyecto recibirán una beca de 200 euros al mes, con la que podrán sufragar los gastos que les ocasiones su asistencia a la formación, como el desplazamiento, guardería, entre otros”
Por último, Isabel Casalduero ha recordado que “el proyecto “SUMAMOS”, para el que se ha aportado desde el Ayuntamiento un total de 985.967 euros, se viene desarrollando desde diciembre de 2019 y tiene una duración de 3 años en los que se formarán y adquirirán experiencia profesional alrededor de 360 personas, en las cerca de 40 acciones formativas que se están llevando a cabo, la mayoría de ellas certificados de profesionalidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios