nuevodiario.es
La Concejalía de Juventud de Lorca habilita una oficina de asesoramiento para los interesados en el Bono Alquiler Joven

La Concejalía de Juventud de Lorca habilita una oficina de asesoramiento para los interesados en el Bono Alquiler Joven

martes 29 de marzo de 2022, 08:28h

En esta primera fase, a la espera de que se haga pública la convocatoria de acceso que regula esta ayuda, esta oficina municipal atenderá de forma telemática a la que cualquier interesado podrá acceder a través del correo [email protected].

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado que desde esta área de gestión se va a habilitar una nueva oficina de asesoramiento para los jóvenes que estén interesados en tramitar el Bono Jove del alquiler que propone el Gobierno de España y cuya convocatoria regulará la Comunidad Autónoma de Murcia.
El edil ha informado que “desde esta área de gestión vamos a ofrecer este asesoramiento para todos aquellos jóvenes interesados en solicitar estas ayudas a través del correo electrónico [email protected], también esa información estará disponible para todos los jóvenes en las redes sociales y en la página web de la concejalía. Además, y conforme avance y se haga pública la convocatoria, la atención también será presencial para asesorar en la tramitación de esta ayuda que, en todo caso, se hará de forma telemática a través de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”.
José Ángel Ponce ha apuntado que “aunque todavía el plazo de solicitud aún no está abierto, queremos facilitar toda la información a todos los jóvenes que así lo requieran, a los que trasladaremos toda la información que vaya surgiendo en este sentido a todos los jóvenes interesados”.
Ponce Díaz ha reiterado que “se trata de un nuevo servicio puesto en marcha desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud, con el que reiteramos el compromiso que mantiene este equipo de Gobierno en ayudar y asesorar a nuestros jóvenes para que se puedan beneficiar del bono joven de alquiler que ofrece el Gobierno de España con ayudas de hasta 250 euros mensuales durante dos años para facilitar el acceso de estos jóvenes a una vivienda. En concreto, se trata de un bono mensual de 250 euros para jóvenes de entre 18 y 35 años, con duración máxima de dos años y carácter retroactivo al 1 de Enero de 2022, para aquellos jóvenes que perciban unas rentas anuales inferiores a 24.318 euros (3 veces el IPREM)”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios