nuevodiario.es

Abre la oficina habilitada por el Ayuntamiento para el asesoramiento de los vecinos afectados por el proyecto de la línea de alta tensión Hinojar-Águilas

Abre la oficina habilitada por el Ayuntamiento para el asesoramiento de los vecinos afectados por el proyecto de la línea de alta tensión Hinojar-Águilas
Ampliar
martes 22 de marzo de 2022, 08:20h

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha reiterado “la oposición del Consistorio lorquino al trazado actual que, además de afectar a viviendas y a fincas particulares, también conllevaría una afectación medioambiental a la sierra de La Carrasquilla”

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos y el Concejal de Pedanías, Antonio Navarro, han visitado la nueva oficina habilitada por el Consistorio lorquino para el asesoramiento a los vecinos afectados por la construcción de la línea eléctrica Hinojar-Lorca-Águilas”.

El Primer edil ha explicado que “este nuevo servicio de asesoramiento puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha abierto con buena aceptación por parte de los vecinos afectados”.

Diego José Mateos ha recordado que “desde el Ayuntamiento adquirimos el compromiso de apoyar a los vecinos y como se pronunció el Pleno municipal a través de los grupos municipales, desde la Corporación no estamos en contra de que se suministre esta energía a las personas y entidades que lo necesiten, pero si estamos en contra del actual trazado”.

Mateos Molina ha indicado que “técnicos municipales estarán asistiendo hasta hoy a los vecinos, en el local social de la Asociación de Mujeres de Aguaderas, de 9:30 a 13:30 horas. Además, si fuera necesario se ampliará también en horario de tarde para todos aquellos que no puedan acudir por la mañana por motivos laborales”.

El Primer edil ha reiterado “la oposición total por parte del Ayuntamiento de Lorca y de los vecinos al trazado propuesto por la empresa eléctrica y que está siendo estudiado por la Dirección General de Energía de la Comunidad Autónoma, con quienes estamos manteniendo reuniones”.

Diego José Mateos ha apuntado que “desde el Consistorio se recogerán todas las alegaciones presentadas por los afectados que esperemos, además de las propias del Ayuntamiento, desde el punto de vista técnico y jurídico, para justificar la no ejecución de dicho trazado y que esperamos que sean tenidas en cuenta y se modifique dicho trazado”.

El alcalde ha insistido en que “seguiremos al lado de los vecinos y en función de las decisiones adoptadas por la empresa y por la Dirección General de Energía, que es quien tiene que autorizarlo definitivamente, se seguirán llevando a cabo movilizaciones, si fueran necesarias, contra el trazado de esta línea, que recordamos afecta tanto a viviendas como a fincas particulares, además de la afectación medioambiental que conllevaría en la sierra de la Carrasquilla” y ha recordado que “hace unos días mantuvimos una asamblea con los vecinos donde le volvimos a reiterar nuestra oposición”.

Además de la puesta en marcha de esta oficina municipal, los interesados podrán presentar sus alegaciones a través de la propia Dirección General de Energía o en la Ventanilla Única de la Comunidad Autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios