nuevodiario.es
Carmina Fernández: “El PP de López Miras está instalado en la deslealtad y la confrontación”
Ampliar

Carmina Fernández: “El PP de López Miras está instalado en la deslealtad y la confrontación”

lunes 14 de marzo de 2022, 19:46h
La Portavoz y Vicesecretaria general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que el Partido Popular de López Miras "está instalado en la deslealtad y la confrontación".
En este sentido, ha indicado que Miriam Guardiola muestra "una actitud cínica y que no entiende a qué viene esa rabieta ahora, cuando lo más positivo de la Conferencia de Presidentes es que se alcanzaron acuerdos unánimes y compromisos de trabajo conjunto en las dos cuestiones tratadas: la postura ante la crisis de Ucrania y la necesidad de alcanzar un Pacto Nacional para hacer frente a las consecuencias en España".
“Que la señora Guardiola, Portavoz de López Miras salga ahora criticando asuntos que ni iban en la agenda, ni estaba previsto abordar, es desleal e irresponsable y muestra la peor cara del PP, que solamente está en la confrontación”, ha lamentado.
La portavoz socialista ha afirmado que estas declaraciones son bastante ridículas, más aún después de haber salido de la Conferencia de Presidentes con una declaración conjunta de todos los presidentes autonómicos, incluido López Miras.
“A pesar de los intentos de moderar los discursos del candidato a Presidente del PP Feijóo, es evidente que nada va a cambiar su llegada en la actitud y en las formas de actuar de López Miras y el Gobierno regional, porque no les importa más que la confrontación con el Gobierno de España”, ha remarcado.
Fernández ha añadido que López Miras, ni sabe, ni quiere trabajar conjuntamente con Gobierno de España, a pesar de la gravedad de la actual situación. “No esperábamos milagros, pero si al menos que no mientan a los ciudadanos y una mano tendida para trabajar juntos en medio de estas circunstancias dramáticas”.
La Portavoz socialista ha asegurado que España y la Región de Murcia salen reforzadas con el acuerdo unánime alcanzado en la Conferencia de Presidentes, y que servirá para negociar en las próximas cumbres europeas una respuesta a la crisis, desde la unidad de todos, a fin de reducir el impacto en las familias y empresas de las consecuencias de la guerra.
Además, Fernández ha remarcado que el Gobierno de España lleva un año bajando los impuestos energéticos. “Agradecemos que un año después, el Partido Popular apoye estas medidas que ahora se intensificarán”.
Finalmente, ha recordado que la mayoría de las medidas propuestas por las comunidades autónomas ya las está aplicando el Gobierno de España ha pedido a la Unión Europea que las aplique. “Esto indica que el diagnóstico y las soluciones propuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez son las acertadas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios