nuevodiario.es

El Palacio del Conde Luna y los sucesos paranormales

El Palacio del Conde Luna y los sucesos paranormales
miércoles 09 de marzo de 2022, 21:16h
El Palacio del Conde Luna y los sucesos paranormales

En el año 1478, el obispo de León, Don Rodrigo de Vergara que estaba enemistado con el tesorero de la iglesia, Fernando Cabeza de Vaca le invitó a comer para envenenarle. Tras conseguir su objetivo, los familiares y amigos de Fernando Cabeza de Vaca fueron contra el obispo que se ocultó en cas de Juana Enríquez, dueña del Palacio Conde Luna. Cuando dieron con él le dieron muerte de forma violenta.

Desde entonces la presencia de seres ocultos es tan real que hay gente que confiesa oír pasos, como si les observaran constantemente, se escuchan ruidos estraños, el ascensor subiendo y bajando, la marca de una mano que tras limpiar volvía a salir.

El misterio que envuelve al Palacio Conde Luna es grande. Las escaleras que dan acceso a la Universidad de Washington guardan un terrible secreto. La pared que las envuelve está compuesta por huesos humanos incrustados como vértebras, el huesecillo de un codo o costillas, según han constatado expertos en anatomía.

Luis Guillermo Cuesta asegura que los visitantes del museo leonés, con la exposición permanente de Legado de un Reino como emblema, nunca han sufrido visiones o notado cosas fuera de lo normal. Él es consciente de cosas extrañas que suceden entre los muros pero no tiene miedo de ello.

«Yo estoy convencido de que aquí hay algo, pero no se tiene miedo, se tiene respeto, porque si no venir a trabajar con miedo sería imposible».

El próximo mes, el programa dirigido por Iker Jiménez emitirá un reportaje especial sobre el Palacio Conde Luna, el obispo Vergara y los misterios que envuelve esta casa palaciega leonesa. El misterio verá la luz y será entonces cuando la ciudad recupere la historia atroz que sucedió esa noche del 18 de junio del año 1478.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios