nuevodiario.es
La Policía Local de Lorca detiene a siete personas por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas, robo con violencia, hurto y orden de búsqueda y captura

La Policía Local de Lorca detiene a siete personas por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas, robo con violencia, hurto y orden de búsqueda y captura

sábado 05 de marzo de 2022, 08:39h

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de las actuaciones preventivas y operativas llevadas a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local durante los últimos días tanto en el casco urbano como en las pedanías, a través de las diferentes unidades en las que se organiza, y que ha dado como resultado la detención de varias personas por diferentes hechos delictivos.

El edil de Seguridad Ciudadana ha señalado que “la primera de la operación daba como resultado la detención de los dos presuntos autores por un delito de hurto, después de que una dotación de policía observara en ‘Plaza Calderón’ un grupo de personas en actitud extraña y comprobar al acercarse que una de las personas se encontraba muy asustada por la presencia de las otras. Tras las indagaciones oportunas se pudo comprobar que le había sido sustraído su teléfono móvil, que fue recuperado del interior de una papelera de la zona”.

José Luis Ruiz Guillén también se ha referido a otra de las intervenciones, que tenía lugar la noche del pasado sábado, cuando una patrulla que se encontraba realizando labores de vigilancia vio a una persona correr en la calle Santa Paula, comprobando que momentos antes junto a otros dos individuos habían empujado a una persona para robarle el móvil. Tras la comprobación y la localización de los otros dos presuntos autores, fueron detenidas estas tres personas por un presunto delito de robo con violencia”.

Ruiz Guillén se ha referido también a “la detención realizada la tarde del último domingo cuando una patrulla de policía observó a un individuo, que cuenta con numerosos antecedentes, que al percatarse de la presencia policial se puso nervioso, y comprobando que, según datos de la base de datos, pesaba sobre él una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Alicante, por lo que fue detenido inmediatamente y puesto a disposición judicial”.

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha añadido que “este miércoles noche se procedía a una importante actuación policial que daba como resultado la detención de una persona por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Sobre las 23 horas se recibía aviso a través de la sala de Policía en el que se solicitaba apoyo para intervenir en un local de una pedanía de la huerta, en el que un individuo, que se encontraba en actitud bastante agresiva había exhibido un arma de fuego. Por lo que los agentes se desplazaron hasta este lugar donde al llegar procedieron a la inmovilización de esta persona que fue registrada y le fue intervenida gran cantidad de munición y una pistola, siendo detenido y puesto a disposición de Guardia Civil.

Por último, el Concejal de Seguridad Ciudadana ha insistido que “con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza y a través de los diferente dispositivos de vigilancia que se establecen, tanto en el casco urbano de la ciudad, como en las pedanías, en todo el conjunto del amplio término municipal, en coordinación y colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

El municipio de Lorca despidió este pasado mes de Febrero con un ligero aumento del número de desempleados

La Concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha informado de los datos del paro del mes de Febrero de 2022. Casalduero ha señalado que “el desempleo en Febrero, prácticamente, se mantiene, produciéndose un ligero aumento del desempleo en nuestro municipio con 19 personas más con respecto al mes de enero, habiendo un total de 4.233 personas desempleadas, lo que supone un incremento del 0,43%”.

Isabel Casalduero ha referido a “la evolución mensual del desempleo por sectores en valores absolutos, en el sector de la Agricultura ha descendido en 24 personas, pasando de 487 a 463; en la construcción se ha registrado un descenso del desempleo en 19 personas, de 298 a 279”.

Sin embargo, se ha producido un aumento en el sector Servicios, hasta en un total de 49, pasando de 2.814 a 2.863, en Industria en 9, de 304 a 313; y en el de personas desempleadas inscritas por primera vez en 4, de 311 a 315.

Casalduero Jódar ha insistido en que “pese a este pequeño aumento de desempleo en nuestro municipio, la tasa interanual refleja una bajada del desempleo del 26,31 por ciento, lo que se traduce en 1.511 personal menos en las listas del paro con respecto al mes de febrero de 2021”.

La Concejala de Empleo ha indicado que “este pequeño incremento de la tasa de desempleo en el sector servicios se debe al final de la campaña de rebajas” y ha insistido en “el trabajo que estamos desarrollando desde el equipo de Gobierno el alcalde, Diego José Mateos, para impulsar todo tipo de programas, actividades y acciones formativas que estén en nuestra mano para que nuestros vecinos y vecinas puedan incrementar su nivel formativo y facilitar su acceso al mundo laboral, como por ejemplo el Programa de “Primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas”, que se iniciaba este lunes, con 17 participantes, jóvenes menores de 30 años, gracias a la subvención concedida por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) a través de esta iniciativa del Ministerio de Trabajo, financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios