nuevodiario.es
El Ayuntamiento de Lorca aprueba el calendario fiscal para el ejercicio de este año 2022

El Ayuntamiento de Lorca aprueba el calendario fiscal para el ejercicio de este año 2022

miércoles 16 de febrero de 2022, 09:43h
El Concejal de Hacienda, Isidro Abellán, ha recordado que “durante este año también está prorrogada la exención del pago de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas, a lo que se suma la prórroga de la autorización para la ampliación de las terrazas en las mismas condiciones de las que se venían beneficiando los hosteleros hasta ahora”.
El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado, de la aprobación del calendario fiscal tras la reunión del Consejo Rector de la Agencia Tributaria de Lorca (ATL).
El edil ha recordado que “a comienzos de cada ejercicio, se aprueba y publica el calendario fiscal de los tributos de cobro periódico, haciendo constar que la exposición pública de los padrones tendrá lugar durante los quince días anteriores al inicio de su cobranza”.
Isidro Abellán ha detallado que “en cuanto al cobro de los impuestos, el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), o sello del coche, se podrá pagar a partir del lunes, 1 de Marzo y hasta el jueves, 20 de Mayo. El plazo para el pago de las cuotas anuales del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), o “contribución”, en sus tres modalidades, de naturaleza urbana, rustica y de características especiales, desde el 1 de Junio al 20 de Octubre”.
Abellán se ha referido también al Impuesto Municipal de Gastos Suntuarios (IMGS), en su modalidad de aprovechamientos de cotos de caza, cuyo plazo de cobro será desde el 1 de Septiembre al 21 de Noviembre, mismo plazo que para el abono del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)”.
En cuanto a la fecha de cobro para los recibos no acogidos al Plan personalizado de Pago de Tributos (PPP), el impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) será el 1 de Abril, el IBI, el 29 de Julio, y, por último, el IAE y el IMGS, el 14 de Octubre.
El edil de Hacienda ha añadido que “la fecha de cobro para la tasa por los vados permanentes y/o reservas de espacio será del 1 de Junio al 20 de Octubre, mientras que los recibos domiciliados no acogidos al Plan Personalizado de Pagos para la entrada de vehículos y reserva de espacio, se cobrarán el 29 de Julio”.
El responsable municipal de Hacienda también ha recordado que “durante este año está suspendida la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas y demás elementos sombreadores y otros elementos verticales con finalidad lucrativa, así como la tasa por quioscos propiedad del Ayuntamiento”.
Por otra parte, Isidro Abellán ha recordado que “este año desde el Ayuntamiento de Lorca se ha prorrogado la exención del pago de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas, a lo que se suma la prórroga de la autorización para la ampliación de las terrazas en las mismas condiciones de las que se venían beneficiando hasta ahora”.
Por último, el Concejal de Hacienda ha detallado que “los contribuyentes lorquinos y lorquinas disponen de la posibilidad de domiciliar sus recibos, fraccionar sus pagos o bien acogerse al plan personalizado, obteniendo toda la información necesaria, para ello, en la Agencia Tributaria del Ayuntamiento o en el portal municipal lorca.es.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios