Sepes avanza en los trámites registrales para la venta de los terrenos de la ZAL de Cartagena

Sepes avanza en los trámites registrales para la venta de los terrenos de la ZAL de Cartagena
viernes 04 de febrero de 2022, 09:22h

Una vez realizada la inscripción en el Registro de la Propiedad, se podrá proceder a formalizar la escritura de compraventa de los terrenos a la Autoridad Portuaria de Cartagena.

·La venta de los terrenos, si no existen contratiempos ajenos a Sepes, se podría formalizar antes de finales de abril.

El director general de Sepes, Fidel Vázquez, se ha reunido con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, para informarle de los avances de los distintos trámites registrales que la Entidad Estatal de Suelo está llevando a cabo para facilitar la venta de los 276.000 m² de la actuación “Los Camachos Norte-Este” a la Autoridad Portuaria de Cartagena, conforme a lo aprobado por el Consejo de Administración de Sepes el pasado 28 de septiembre de 2021.

Vázquez ha informado a Muñoz, que para poder formalizar la venta de los terrenos a la Autoridad Portuaria de Cartagena, en septiembre de 2021, Sepes comenzó la tramitación de la inscripción en el Registro de la Propiedad de la agrupación de 3.500.000 m². En este tiempo, se han atendido y respondido las observaciones planteadas por el Registro a efectos de su subsanación, que incluyen publicación de edictos y realización de comunicaciones a titulares colindantes.

Sepes ha procedido a tramitar paralelamente, ante el Ayuntamiento de Cartagena, la licencia de segregación de los terrenos objeto de venta a la Autoridad Portuaria, que se obtuvo el pasado 13 de enero de 2022.

De esta forma, una vez realizada la inscripción en el Registro de la Propiedad, si no existen contratiempos ajenos a Sepes, se podrá formalizar la escritura de compraventa de los terrenos a la Autoridad Portuaria de Cartagena, que se estima se pueda producir antes de finalizar el mes de abril.

Adicionalmente, la Entidad Estatal de Suelo ha respondido a las distintas alegaciones presentadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia durante el trámite de aprobación del Área de Interés Regional Zona de Actividades Logísticas Los Camachos en Cartagena (Murcia), actualmente en tramitación, que facilitará la ejecución de la primera fase de la Zal de Cartagena y permitirá la instalación del Centro Integral de Transporte, el Depósito Franco, además de promover suelo logístico para mejorar la eficiencia y calidad de los servicios del puerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios