nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca incorpora cuatro nuevas acciones formativas al proyecto ‘Sumamos’ que darán comienzo durante el mes de Febrero

El Ayuntamiento de Lorca incorpora cuatro nuevas acciones formativas al proyecto ‘Sumamos’ que darán comienzo durante el mes de Febrero
domingo 30 de enero de 2022, 10:18h

La Concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha recordado que “se trata de un programa íntegramente financiado por el Consistorio lorquino, con un presupuesto de 986.000 euros y una duración de tres años, en los que se formarán y adquirirán experiencia profesional alrededor de 360 personas”.

La Concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de las nuevas acciones que se pondrán en marcha las próximas semanas dentro del proyecto ‘Sumamos’, que está íntegramente financiado por el Consistorio lorquino, con un presupuesto de 985.967 euros y que se desarrolla desde esta Concejalía.

La edil ha detallado que “el próximo 1 de Febrero comenzarán estas nuevas acciones formativas dentro ya de la 5ª fase del proyecto ‘Sumamos’ en la que se pondrán en marcha cuatro nuevos cursos”.

Isabel Casalduero ha explicado que “dentro de la familia profesional de ‘Hostelería y turismo’ se incluyen el curso ‘Operaciones Básicas de Cocina’, con una duración de tres meses y medio; y el curso ‘Operaciones Básicas de Restaurante - Bar’, que durará tres meses y, en este caso será el único que comenzará en una fecha distinta, concretamente el 16 de Febrero”.

Casalduero se ha referido también a “la acción formativa perteneciente a la familia profesional de ‘Servicios socioculturales y a la comunidad’ bajo el título ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, que tendrá una duración de cuatro meses y medio”.

“Y dentro de la familia profesional de ‘Informática y comunicaciones’ se pondrá en marcha el curso ‘Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos’, con una duración de tres meses y medio”.

La edil de Empleo y Formación ha recordado que “el objetivo de este proyecto es el de la formación y el empleo de las personas desempleadas de nuestro municipio, a través de una formación y una práctica profesional que les abra las puertas del mercado laboral”.

Isabel Casalduero ha indicado que “el proyecto ‘Sumamos’, que se viene desarrollando desde Diciembre de 2019, tiene una duración de tres años, durante los que se formarán y adquirirán experiencia profesional alrededor de 360 personas, en las cerca de 40 acciones formativas que se llevarán a cabo, la mayoría de ellas certificados de profesionalidad”.

“Todas las acciones formativas tienen una fase de formación teórico-práctica y otra de prácticas laborales, que realizarán los/as alumnos/as en las empresas colaboradoras de cada una de las áreas formativas. Además, los beneficiarios de este proyecto cobrarán una beca de 200 € mes, con la que podrán sufragar los gastos que les ocasiones su asistencia a la formación, como gastos de desplazamiento y de guardería”.

Por último, la edil de Empleo ha reiterado que “desde este equipo de Gobierno seguiremos implementando medidas orientadas a reducir el desempleo en nuestro municipio, unas cifras que se han reducido notablemente en los últimos meses, situándose en cifras de octubre de 2008, lo que nos hace pensar en una clara muestra de recuperación económica tras los meses más complicados de esta pandemia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios