Casalduero: “El PP se vuelve a olvidar de la Autovía Lorca-Caravaca, del ‘Plan Sombra’ en los colegios, de los filtros HEPA o de la ampliación del Rafael Méndez”

Casalduero: “El PP se vuelve a olvidar de la Autovía Lorca-Caravaca, del ‘Plan Sombra’ en los colegios, de los filtros HEPA o de la ampliación del Rafael Méndez”
Ampliar

En su afán de “vender humo” anuncian 50 millones de inversiones para el municipio cuando los capítulos 6 y 7 del presupuesto para Lorca no suman ni 20 millones y conforme se van terminando obras asignadas al BEI el presupuesto de inversión real para Lorca no para de bajar.

Casalduero: “El PP se vuelve a olvidar de la Autovía Lorca-Caravaca, del ‘Plan Sombra’ en los colegios, de los filtros HEPA o de la ampliación del Rafael Méndez”

La Portavoz socialista, Isabel Casalduero, ha asegurado que se trata de unos presupuestos “muy mejorables” que no afrontan la lucha contra la pobreza y la desigualdad, ni garantizan la igualdad de oportunidades de las personas que viven en Lorca, unos presupuestos “irreales” como todos los que presenta el PP en la Región “abonados a ejecutar menos del 50% de las inversiones que presupuestan”.

Para Casalduero “se trata de unos presupuestos que no tienen en cuenta la inversión necesaria en Sanidad, la ampliación del Hospital ‘Rafael Méndez’, el aumento de los servicios y personal de “la castigada Área III de Salud. Tampoco está el esfuerzo en Educación para bajar las ratios de alumnos en las aulas, comprometerse de una vez con el ‘Plan Sombra’ para los colegios e institutos de Lorca o reembolsar al Ayuntamiento la inversión realizada en los filtros HEPA tan necesarios y útiles en estos meses de pandemia y que competencialmente debería haber afrontado el gobierno regional”.

La Portavoz socialista recordó que también, “y ya van demasiados años, se olvidan en el PP de la Autovía Lorca-Caravaca. Proyecto estratégico para completar la red de comunicaciones de nuestro municipio con otros municipios y las pedanías del norte, que desapareció de la agenda de los populares murcianos por razones que algún día nos confesarán”.

El Gobierno Regional pretende dejar a Lorca a su suerte, a pesar de las muchas necesidades que sigue teniendo, solo “los restos del préstamo BEI para la recuperación tras el terremoto mantiene al municipio por encima de la media regional en inversión” y por lo tanto cabe preguntarse, cuál es el proyecto que tiene el gobierno de López Miras para Lorca cuando se cierre “teóricamente” el capítulo de los terremotos de 2011, “porque durante estos 10 años el dinero del BEI, que es finalista para Lorca y no puede ir a otro lugar ha podido tapar el verdadero interés del gobierno regional del PP en nuestra ciudad”.

El PSOE de Lorca recuerda que “el PP no ha hecho nada por solucionar la cuestión de la nueva mezquita de Ramonete”

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha lamentado que “el trabajo del Partido Popular de Lorca sea el de mentir también en la cuestión referente a la instalación de una nueva mezquita en la pedanía de Ramonete.

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que “además de mentir, el Partido Popular de Lorca se intenta aprovechar del trabajo desarrollado por el resto de los grupos políticos sin aportar solución alguna a las diferentes situaciones que se puedan plantear”.

Ruiz Guillén ha recordado en relación con la nueva mezquita de Ramonete que “lo que el Partido Popular de Lorca proponía era que se anulara la licencia ya concedida, en una clara propuesta ilegal según los informes jurídicos”.

“En cuanto a la última reunión de la Comisión de Urbanismo y en la que están todos los grupos políticos y que estuvo presidida por el alcalde, se acordó la propuesta de trabajar de forma conjunta con el fin de buscar una ubicación que sea aceptable para todas las partes”.

El edil ha apuntado que “la solución de buscar una ubicación alternativa de la mezquita fue ya propuesta por la alcaldía en la reunión que se mantuvo en el Ayuntamiento con los vecinos el día 21 de Diciembre”.

José Luis Ruiz Guillén ha lamentado que “el Partido Popular no haya hecho nada por solucionar este problema, limitándose a proponer una solución ilegal que no se podía hacer, y ahora se apropie, sin vergüenza ninguna de una propuesta acordada por todos los grupos políticos y que estaba en marcha desde el 21 de Diciembre”.

El concejal ha indicado que “el PP de Lorca se comporta como parásitos del trabajo y las propuestas de los demás y son desleales con el resto de los grupos políticos que sí que están arrimando el hombro con los vecinos de Ramonete”.

Por último, el Concejal de Urbanismo ha destacado “la buena voluntad de todas las partes implicadas en este asunto para llegar a una solución aceptable por todos” y ha reiterado que “debemos trabajar para lograr una convivencia entre todos, respetando siempre nuestras costumbres, pero con los mismos derechos y obligaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios