nuevodiario.es
El Ayuntamiento concede una subvención de 10.000 euros a la Asociación de Productores y Transformadores de Plantas Aromáticas de las Tierras Altas de Lorca

El Ayuntamiento concede una subvención de 10.000 euros a la Asociación de Productores y Transformadores de Plantas Aromáticas de las Tierras Altas de Lorca

sábado 08 de enero de 2022, 09:12h

La dotación irá destinada al ‘Proyecto técnico para la construcción de vivero de plantas aromáticas en La Paca’ con el que se pretende homogeneizar la producción de plantas aromáticas y conseguir la denominación de origen del Tomillo Rojo

El Concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de la concesión de una subvención de 10.000 euros a la Asociación de Productores y Transformadores de Plantas Aromáticas de las Tierras Altas. Navarro ha explicado que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, en Junta de Gobierno Local, hemos aprobado una subvención por valor de 10.000 euros a la Asociación de Productores y Transformadores de Plantas Aromáticas de las Tierras Altas”.

El edil ha detallado que "se trata de una dotación económica con la que desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la importancia de nuestros productos autóctonos y con la que queremos colaborar en la consecución de la denominación de origen Tomillo Rojo que se promueve desde nuestras pedanías”.

Navarro Pérez ha especificado que “estos 10.000 euros irán destinados al ‘Proyecto técnico para la construcción de vivero de plantas aromáticas en La Paca’, acordado en el Pleno Municipal y necesario para trabajar en la homogeneidad del producto y conseguir la denominación de origen que se ha solicitado al Gobierno Regional”.

El Concejal de Desarrollo Rural ha recordado que “la creación de un vivero conseguiría que los productores de Tomillo Rojo de Zarcilla de Ramos, Coy, La Paca y Doña Inés obtuvieran un mayor rendimiento y un alto valor en sus plantaciones de forma que esta planta aromática reciba la Denominación de Origen Protegida y que su cultivo ayude a mejorar la economía de la zona norte de nuestro municipio”.

Antonio Navarro ha puesto de manifiesto que “es un firme compromiso del Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y de este equipo de Gobierno seguir trabajando por nuestras pedanías y apoyando grandes iniciativas como la consecución de la denominación de origen Tomillo Rojo para la que seguiremos implicándonos con nuestros vecinos y vecinas para que sea una realidad cuanto antes”.

Más de 70 trabajos participan en el I Concurso de Relatos Navideños Tierras Altas de Lorca por la Federación Espartaria y la Red Municipal de Bibliotecas

En la categoría A de Educación Infantil se han concedido dos menciones a Martín García Corbalán y Ares Hernández; en la categoría B (de 1º a 3º) la ganadora ha sido Sira Alarcón y en la C (de 4º a 6º) Sara Durante, mientras que en la categoría D (1º y 2º de ESO) Álvaro Molina ha sido el primer premio y en la E (3º y 4º ESO) la ganadora ha resultado María Cano Fernández.

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha anunciado los ganadores del I Concurso de Relatos Navideños Tierras Altas de Lorca, organizado por la Federación Espartaria Tierras Altas de Lorca y la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca.

La edil ha señalado que “en esta edición se han presentado un total de 73 trabajos, entre las diferentes categorías, dos en Educación Infantil; cinco de 1º a 3º de Primaria; 17 de 4º a 6º de Primaria; 18 de 1º y 2º de ESO; y las otras 31 de 3º y 4º ESO”.

Antonia Pérez ha detallado que “el jurado ha estado formado por José Andreo Moreno, escritor de Zarzadilla de Totana y Luisa María García Peñas, Coordinadora de la Red Municipal de bibliotecas de Lorca”.

Pérez Segura ha explicado que “en la categoría A de Educación Infantil se han concedido dos menciones por su participación a Martín García Corbalán y Ares Hernández, mientras que el en la categoría B (de 1º a 3º) el primer premio ha recaído en Sira Alarcón Espín; y en la categoría C (de 4º a 6º) el primer premio ha sido para Sara Durante Flores, el segundo ha recaído en Carla Corbalán García, y el tercero en Ana García Guirao”.

La edil ha indicado que “en la categoría D (1º y 2º de ESO) el primer premio se ha concedido a Álvaro Molina, el segundo a Cristina Sánchez Osagie y el tercero a Ana Rubio López. Y en la categoría E (3º y 4º ESO) María Cano Fernández ha sido el primer premio, Elena Guirao García el segundo, y Alejandro Martínez Sola el tercero”.

Antonia Pérez ha indicado que “los premiados recibirán vales para comprar en los comercios de las pedanías altas del municipio y lotes de libros donados por la Biblioteca Municipal” y ha recordado que “el objetivo de este concurso es que los participantes contaran una historia real o inventada en la que hablaran de cómo vivían ellos la navidad, haciéndolo a través de un relato corto (dibujo para niños y niñas de infantil)”.

Por último, la Concejala de Educación y Bibliotecas ha felicitado “a todos los ganadores de este concurso literario, así como a todos los participantes, hasta el total de 73 narraciones” y ha animado a todos “a seguir participando a este tipo de certámenes donde poder seguir escribiendo y aumentando su pasión por la literatura desde edades tempranas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios