nuevodiario.es

Entrevista a Carmen Menduiña García, Concejal-Portavoz VOX-Lorca

Entrevista a Carmen Menduiña García, Concejal-Portavoz VOX-Lorca
Ampliar
jueves 30 de diciembre de 2021, 09:14h
"Estamos dispuestos a sentarnos con el PSOE-Lorca para aprobar los presupuestos si sacamos acuerdos que favorezcan a los ciudadanos lorquinos".
Entrevista a Carmen Menduiña García, Concejal-Portavoz VOX-Lorca

"La política nacional es dictatorial y está enfrentada al concepto más importante: la Libertad".

"Los presupuestos del Ministerio de Igualdad deberían ser suprimidos, al igual que el propio ministerio".
"Hemos conseguido, votando con el equipo de Gobierno, (con los votos en contra de PP e IU, la nueva pinza) la apertura de un cuartel de Policía Local para dar protección y seguridad al Barrio de San Cristóbal.
"Los ilegales deben ser devueltos al país de origen de manera inmediata, y no mantenidos a base de pagas, que merman los recursos dedicados a las familias españolas vulnerables".
"En caso de llegar a la Alcaldía procedería a reindustrializar Lorca, desarrollar Serrata, presupuestos propios para pedanías, implantar más seguridad y crear la Concejalía de Familia
Nació en Lorca (Murcia). Cursó estudios en los colegios lorquinos de Madres Mercedarias y san Fernando, y en el Instituto “Ibáñez Martín”. También se formó en la Facultad de Filosofía y Letras –Geografía e Historia- de la Universidad de Murcia. Estudió cursos de Historia Antigua en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED. Trabajó en la empresa privada durante 15 años en labores de gestión de empresa, Técnica Superior de tasaciones inmobiliarias por ESINE. Resultó elegida Concejal electa en las elecciones de Mayo de 2019 por la formación política VOX. Portavoz del Grupo Municipal VOX. Secretaria-Tesorera de la Gestora provincial de VOX desde Junio de 2020 hasta la fecha mediante elecciones internas. Responsable de Intermunicipal provincial hasta Octubre de 2021.

P.-¿Cómo ve la política nacional?

R.-La política nacional la veo muy complicada y muy preocupante. Vivimos en un golpe de Estado permanente, con unos problemas de fondo que cada día normaliza más este Gobierno social-comunista.

Unos problemas de fondo de un calado importante.

Vivimos una degradación de la Democracia y de la unidad nacional, un fracaso educativo, una colonización cultural con leyes como la Memoria Histórica y Violencia de género, sin olvidar el odio a España practicado por una pequeña parte del país. En definitiva, la política nacional es dictatorial y está enfrentada al concepto más importante: la Libertad.

Yo calificaría a este Gobierno social-comunista como lo que un día fue el Frente Popular, que no era otra cosa que la unión de separatistas y totalitarios, y esto es muy relevante porque hoy día volvemos a tener presente ese frente popular. Se repite la historia: los independentistas y totalitarios al frente del Ejecutivo de España. Considero esta alianza una situación gravísima.

El gran problema es que tanto PP como PSOE han alimentado y siguen alimentando los separatismos, algo que traerá consecuencias muy graves para España.

P.-¿Vox va a apoyar los Presupuestos del PSOE?

R.-Vox siempre va a apoyar unos presupuestos que sean buenos para Lorca. Ahora bien, el PSOE no nos ha presentado aún ningún presupuesto, incumpliendo con su obligación. Vox Lorca nunca apoyará unos presupuestos que aseguren el bienestar de los políticos por encima del de los ciudadanos.

En los presupuestos regionales nuestro Diputado Pascual Salvador, con muy buen criterio, votó NO a las cuentas autonómicas. Solo se exigían tres sencillas medidas que ya se habían pactado con Fernando López Miras, actual Presidente de la región de Murcia, que de nuevo, incumplió su palabra, algo a lo que los murcianos ya estamos acostumbrados.

- Eliminación de subvenciones a grupos políticos, sindicatos y patronal. (Todo esto debe ser financiado por los afiliados como hace VOX, no con los impuestos de los ciudadanos).

-No han derogado la Ley del Mar Menor.

-No se aprietan el cinturón pero incrementan el presupuesto de la Asamblea, con más gasto político, precisamente en el momento más crudo para las familias.

-Aumentan la dotación para alojamiento de inmigrantes ilegales (el Cenajo) con alrededor de 3.000.000 €.

Con todos estos antecedentes en el Gobierno de la Región, no creo que, si los presupuestos que presente el PSOE en Lorca van también en la línea de aumentar el gasto político e ideológico, VOX Lorca no podrá considerarlos. Ahora bien, si meditan y sacamos acuerdos que favorezcan a los ciudadanos lorquinos, estamos dispuestos a sentarnos.

Para aprobar unos presupuestos en Lorca, Vox pondría por encima de todo las necesidades de las asociaciones del tercer sector sin más mantras ideológicas, y debatir las necesidades de nuestras pedanías, olvidadas desde hace más de treinta años.

Sin embargo, consideraremos muy importante y un gran avance la creación de la Concejalía de la Familia para poder ayudar a las personas vulnerables.

Apostaríamos por la VIDA frente a la MUERTE, formar a esas madres y dotarlas de una ayuda mensual así como acercarlas a un trabajo para sacar adelante una nueva vida. Crearíamos charlas formativas sobre la importancia de la VIDA, frente a las políticas de suplantación poblacional. Protegeríamos a las mujeres y hombres con una verdadera igualdad.

Las mujeres víctimas de violencia con la Ministra Podemita no han disminuido desde el 2003.

Las víctimas al peso son lo que necesita esta ministra comunista para aumentar sus chiringuitos y las ayudas. El Ministerio de Igualdad debe desaparecer.

VOX apuesta por una legislación efectiva para mujeres, hombres, parejas homosexuales, niños y ancianos, a los que nunca con nosotros les faltaría protección, ley y orden, por igual.

P.-Hablando de presupuestos ¿Qué le parecen los presupuestos del Ministerio de Igualdad?

R.-Los presupuestos del Ministerio de Igualdad deberían ser suprimidos, al igual que el propio ministerio. Más de 500 millones de euros para que reviertan en las mujeres, pero no es así, eso está muy claro. Es una manera de recibir dinero para crear sus propios chiringuitos, y desde estos contratar a sus chicas, nanys o amigas palmeras. Una gran mentira que manipula a las verdaderas víctimas.

Utilizan la igualdad para manejar las mentes de las mujeres, pero también para impedir las investigaciones a las niñas violadas en Baleares y en Valencia. El silencio canalla y cómplice de una ministra consorte comunista.

Con estos ministros las mujeres víctimas de cualquier tipo de abuso o violencia están totalmente abandonadas. El promedio no ha disminuido desde 2005, año en el comenzamos a tener cifras. Por el contrario, los abusos sexuales y violaciones han aumentado, algo que debería ser motivo de reflexión para todos.

¿Cómo es posible que un ministerio que vela por la protección de las mujeres y que ha sido creado para terminar con los abusos a las mismas sea totalmente inútil? Si sirviera para algo, no estarían aumentando las violaciones y la inseguridad en nuestras calles.

Estos presupuestos son malgastados y mal invertidos por la señora ministra comunista que emplea el dinero de los españoles en hacer pegatinas o estudios para comprobar si a las mujeres nos estresa coger 5 kilos de peso o si el color rosa nos oprime. Esto, para una mujer víctima de violencia es un verdadero insulto.

Las mujeres y hombres de a pie no tienen la suerte de tener una niñera pagada por los contribuyentes.

Nosotros pedimos que se proteja de la misma forma a mujeres, hombres, niños o ancianos, a parejas homosexuales o heterosexuales. Una mujer no debe ser discriminada por el simple hecho de que su agresora sea de su mismo sexo y no del opuesto.

Las leyes de género, al igual que el dinero invertido en ellas, no son más que una herramienta que ataca las libertades de los españoles y provoca el enfrentamiento entre los mismos.

Este ministerio dice disparates que atacan de forma directa al hombre y a la mujer. La mujer no es víctima por el hecho de nacer mujer, al igual que el hombre no es un criminal por el hecho de nacer hombre. Esta lucha va de personas buenas contra personas malas y no de una guerra de sexos ocasionada por este gobierno y muy bien regada de subvenciones millonarias que ofenden la inteligencia de cualquier persona.

No consideramos justo que tengan prioridad para acceder a una empresa pública aquellas mujeres que obtienen puntos por haber hecho cursos de igualdad. Consideramos esta herramienta una discriminación que atenta de forma directa contra el hombre, que debe tener los mismos derechos y obligaciones que una mujer. Esto, hoy día, está pasando en una empresa pública del Ayuntamiento de Lorca, más concretamente en Limusa, donde la ideología política favorece las condiciones de acceso, puntuando los cursos de violencia o igualada de género para acceder a un puesto de trabajo, mientras que se dejan fuera otros méritos profesionales de relevancia.

P.-¿Qué ocurre en el Barrio de San Cristóbal para que VOX decida poner un punto de atención al ciudadano?

R.-Esta es una pregunta muy importante. Para empezar, yo soy rabalera de nacimiento. He crecido, jugado y vivido mis mejores momentos en mi querido Barrio de San Cristóbal. Barrio emblemático, del que guardo preciosos recuerdos y al que fui obligada a dejar con lágrimas en ojos cuando sucedió la inundación en el año 74 y se llevó mi casa, como la de tantos y tantos rabaleros.Pero los recuerdos son parte de la vida y el amor a tu barrio nunca se olvida.

Vox tomó la decisión de poner un punto de información en la Plaza de la Estrella, corazón del Barrio, porque tras muchas visitas, los vecinos nos trasladan el abandono en el que viven, pagando sus impuestos como todos los demás.

El Barrio se ha convertido en un ghetto. Es triste y duro, pero alguien tiene que hablar claro. La inseguridad es el primer obstáculo al que se enfrentan los vecinos. Vivir con miedo en una sociedad libre, es muy injusto. Un barrio asolado por la delincuencia, ocupación e inmigración ilegal.

Todos estos ingredientes trastocan la buena convivencia entre los vecinos, y es desolador, que por falta de ayuda por parte de la Institución municipal, tengan que abandonar sus casas.

Vecinos que no confían en el PSOE, por sentirse traicionados. Tampoco confían en el PP, que tanto les prometió. Ven que esas promesas obedecían sólo a la consecución de votos. Nada se hace para potenciar y ayudar a una zona deprimida. Se sentían solos y abandonados hasta que Vox plantó su punto de información. Ahora les escuchamos, tratamos de ayudarles y de consensuar posturas.

Queremos luchar contra los comercios que no guardan ni se adaptan a las medidas, es más, queremos convertir el Barrio en un punto de encuentro, un referente, cuidar sus calles, sus comercios, embellecerlo, hacer de él un lugar de visita atractivo. Hay que revertir la situación.

Hemos conseguido, votando con el equipo de Gobierno, (con los votos en contra de PP e IU, la nueva pinza) la apertura de un cuartel de Policía Local para dar protección y seguridad al Barrio.

P.-¿Inmigración ilegal o sustitución poblacional?

R.-La inmigración es un auténtico drama. Es un drama en el país de origen, un drama en el mar y un drama cuando llegan a la costa.

No podemos convertirnos en los esclavistas del Siglo XXI, y es lo que está pasando a día de hoy. La inmigración ilegal sufre y hace sufrir a nuestro país y a nuestro municipio.

Unas personas echadas al mar, pagadas por las mafias. Cuando llegan y no regularizan su estancia, solo se dedican a delinquir para vivir. Esto debe regularizarse de forma inmediata.

Los inmigrantes que llegan de forma regular, que trabajan y ayudan a nuestro país con sus impuestos y con su trabajo, serán siempre bienvenidos y ayudados.

Los ilegales deben ser devueltos al país de origen de manera inmediata, y no mantenidos a base de pagas, que merman los recursos dedicados a las familias españolas vulnerables.

Además, nadie piensa que hay un plan oculto, impuesto por este gobierno comunista, de llevar a cabo una suplantación poblacional con sus consiguientes consecuencias:

- Pérdida de nuestra identidad

- Pérdida de nuestra cultura y tradición

- Pérdida de nuestra religión cristiana

- Pérdida de nuestro sentimiento y orgullo de ser español

Todo esto está muy bien arbitrado por los comunistas que piensan que les favorece esta suplantación poblacional. Los inmigrantes son mucho más débiles y ellos más fuertes para obtener lo que pretenden.

P.-¿Si llegara a ser alcaldesa qué tres medidas adoptaría para cambiar el fututo del municipio?

R.-Si los lorquinos depositaran su confianza en VOX Lorca, llevaríamos principalmente cinco puntos a su completo desarrollo:

-Reindustrialización de Lorca, siendo la misma fundamental para el desarrollo del tejido económico del municipio.

-Atracción e implementación de empresas potentes que favorezcan la contratación de los lorquinos en situación de desempleo. Sería de vital importancia el desarrollo del Polígono de Serrata.

-Dotar a las pedanías de sus propios presupuestos, bajo un estudio técnico de cada una de ellas. Presupuestos adecuados y adoptados a sus necesidades.

-Implantar seguridad en las calles, comercios, en los barrios, pedanías, etc, adaptando a los guardias de seguridad también a la labor del control de la seguridad en nuestras calles.

-Creación de la Concejalía de Familia. Defendiendo la vida y apostando por ayudar a madres valientes que quieren traer vida a la vida.

Utilizar las herramientas de las que dispone el Ayuntamiento, e incluso aumentarlas para controlar los falsos empadronamientos, las okupaciones y el control de la inmigración IRREGULAR.

Antes de que finalice el año 2021, he de decir que Vox Lorca nunca pierde la esperanza ni la ilusión porque se encuentra fuerte y seguro para poder revertir la situación de desamparo que siente el pueblo lorquino. La gente de Lorca es generosa, buena, confiada, gente noble que ve como su ciudad se desgasta con cada promesa incumplida. Vox Lorca no promete. La generosidad y nobleza del pueblo de Lorca nos hace cada día sentir que más pronto que tarde, estaremos al frente de sus problemas, con medidas y soluciones reales como hemos demostrado hasta ahora. Por eso pedimos al pueblo de Lorca que confíen en nuestro trabajo y nuestro buen hacer, algo que hemos demostrado en los dos años que llevamos trabajando intensamente por ellos.

Deseamos a los lorquinos un feliz año nuevo, donde reine en ellos la fe y la esperanza que parece desfallecer en estos tiempos de desconcierto e incertidumbre.

Feliz año 2022 ¡QUE DIOS BENDIGA AL PUEBLO DE LORCA!

Jerónimo Martínez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios