El Ayuntamiento de Águilas recepciona las obras de la calle “Conde de Aranda”

El Ayuntamiento de Águilas recepciona las obras de la calle “Conde de Aranda”
miércoles 22 de septiembre de 2021, 11:46h

El Ayuntamiento de Águilas ha recepcionado las obras de peatonalización de la calle “Conde de Aranda”. El acto contó con la presencia de la Alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el edil de Movilidad, Jose Manuel Gálvez, junto a técnicos del área de Urbanismo e Intervención.

La actuación desarrollada, incluida dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible y cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, ha tenido como objetivo hacer una ciudad más amable con el peatón y el ciclista, mejorando la movilidad en el área urbana, así como implementando de forma gradual una movilidad que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero.

En concreto se ha llevado a cabo una ejecución con tipología de plataforma única, eliminando los bordillos que delimitan la diferencia de cota entre pavimentos y procediendo al adoquinado de toda la zona; también se ha creado una línea de arbolado con el fin de crear sombrajes que inviten al paseo por las citadas calles que, además, se han dotado de mobiliario urbano para el descanso.

Se ha procedido a la instalación de cámaras de seguridad con el fin de garantizar que la circulación se produzca sólo por parte de los vehículos autorizados.

El edil de Turismo ultima junto a las Universidades de Heidelberg y Munich el proyecto “Vamos, simbiosis” de ecoturismo y protección marina

El edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, ha mantenido una reunión con miembros de las universidades de Heidelberg y Munich, coordinados por la profesora Annika Gusse, a fin de ultimar los detalles del proyecto “Vamos, simbiosis” que, previsiblemente, se pondrá en marcha en septiembre del próximo año. La iniciativa, que involucrará a científicos internacionales de diversas disciplinas, artistas internacionales, expertos en comunicación, estudiantes y la comunidad local de Águilas, entre ellos representantes del ámbito de la política, economía, medioambiente, turismo, buceo…, pretende incrementar la conservación de la naturaleza, impulsar el ecoturismo y co-desarrollar conceptos de futuro concretos para la Región, “convirtiendo Águilas en un centro de estudios y campo de pruebas para co-crear conceptos disruptivos para sobrevivir en el siglo del cambio climático”, señala Gusse, quien añade que “perseguimos generar un cambio pasando de la sobreexplotación de los ecosistemas marinos a establecer una asociación simbiótica entre los humanos y el mar”.

A través de un enfoque interdisciplinar, “Vamos, simbiosis” creará exposiciones artísticas e ideas inspiradas en la ciencia, experimentando el mar (a través del buceo en la costa aguileña) y la conexión loca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios