El Complejo Deportivo “San Antonio” de Lorca acoge, este martes y miércoles, el Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo

El Complejo Deportivo “San Antonio” de Lorca acoge, este martes y miércoles, el Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo
miércoles 22 de septiembre de 2021, 11:36h

En Lorca se están celebrando las fases de actividades que se desarrollan en piscina, enmarcadas en los Juegos Deportivos del Guadalentín, y en Águilas las de playa.

El Complejo Deportivo “San Antonio” de Lorca acoge, este martes y miércoles, el Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo

El Complejo Deportivo “San Antonio” de Lorca, está acogiendo este martes y miércoles la 21 edición del Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo, en el que participan Guardia Real, Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil.

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos y la Concejala de Deportes, Irene Jódar han visitado a los participantes de la primera sesión de este evento deportivo que se celebra enmarcado dentro de la programación de los Juegos Deportivos del Guadalentín.

"En esta actividad están participando 50 personas, todas ellas, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pertenecientes a Guardia Real, Ejército de Tierra, Armada, Ejercito del Aire y Guardia Civil. Este campeonato se celebra tanto en Lorca, la fase de actividades deportivas en piscina, como en Águilas la fase de playa” ha explicado la edil de Deportes.

Diego José Mateos ha dado la bienvenida “a estas 50 personas, hombres y mujeres, que están participando, en Lorca, en este campeonato nacional del que saldrán los mejores deportistas dentro de los Cuerpos y Fuerzas del Estado, que participarán en el mundial militar. Para nosotros es un orgullo recibir en Lorca y celebrar en nuestro municipio esta prueba de carácter nacional que está encuadrada dentro de los Juegos Deportivos del Guadalentín”

Este 21º Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo forma parte del plan de actividades del Consejo Superior del Deporte Militar para el año 2021 y cuya organización ha correspondiendo, por delegación de ese Consejo, a la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil.

Respecto a los trofeos y medallas, habrá una clasificación individual, con medalla para el campeón/a, subcampeón/a y tercer/a clasificado/a en la clasificación general individual. Asimismo, en la clasificación general por equipos les corresponderán medalla a los componentes del primero, segundo y tercer equipo clasificado masculino y femenino (10 medallas para los equipos masculinos y 5 para los equipos femeninos). De igual forma, se premiará con un Trofeo a la Mejor Delegación.

El servicio de autobús urbano será gratuito este miércoles en Lorca para conmemorar el Día Mundial sin Coches

El Vicealcalde de Lorca y Concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, y la Concejala de Transporte y Movilidad, Irene Jódar, han anunciado que este miércoles, el servicio de autobús urbano será gratuito en Lorca con motivo de la celebración del Día Mundial sin Coches.

Francisco Morales ha indicado que “hoy, durante todo el día, todos los autobuses que prestan servicio de transporte urbano, que se gestiona mediante la Empresa municipal Limusa, será gratuito para todos los usuarios que hagan uso de él. Nuestro objetivo es fomentar una movilidad más sostenible incentivando el uso del transporte público y sensibilizar sobre el impacto ambiental negativo que supone el transporte privado para desplazamientos donde existe una alternativa de transporte público”.

Por su parte, Irene Jódar ha afirmado que “esta actividad de añade a las ya programadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Lo que pretendemos es que los lorquinos dejen el coche en casa al menos por un día y opten por montar en alguno de nuestros autobuses, ir en bici, e incluso ir andando a realizar cualquier desplazamiento dentro de nuestra ciudad.

Además, todavía se puede participar en dos de las actividades programadas como son el concurso fotográfico ‘Por tu salud muévete de forma sostenible por Lorca’, cuyas bases pueden consultarse en https://movilidad.lorca.es/ y una encuesta de movilidad. El plazo de presentación de fotografías estará abierto hasta el 1 de diciembre mediante el envío de un correo electrónico a [email protected], y para lo que habrá importantes premios como un bono mensual de acceso al Pabellón “Felipe VI” o a cualquiera de los pabellones municipales y un curso de fotografía de la Universidad Popular, gracias a la colaboración de la Universidad Popular de Lorca.

En cuanto a la encuesta de movilidad, que tiene como objetivo conocer los hábitos de movilidad de los vecinos de Lorca y poder conocer sus inquietudes y las necesidades del municipio, se puede participar actualmente a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeHv_1d4OMy0_Z1SNKsYvrsZCKkGwh7aTs1V3CMfQY247MDyQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0”.

Autobús híbrido

Además, la Empresa municipal Limusa, que actualmente gestiona el servicio de transporte urbano, ha tenido en pruebas desde el mes de junio un autobús híbrido que recorre las calles de Lorca y que está arrojando muy buenos resultados en cuanto a consumo de combustible y energía, por lo que ambos concejales han indicado que “éste es el tipo de vehículos por el que queremos apostar en el futuro y trabajaremos para que nuestro municipio pueda contar con un transporte más moderno, limpio, cómodo y ecológico”.

En concreto, el vehículo que circula actualmente en Lorca se trata de un Mercedes-Benz Citaro Hybrid de clase I y cuyo tipo de combustible es híbrido autorrecargable Diésesl-eléctrico, de 12 metros de longitud y una potencia de 299cv. Dispone de 4 plazas para minusválidos y rampas de acceso y tres puertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios