nuevodiario.es

El incoloro, por Jerónimo Martínez

Almirante de Acción Marítima: “El ‘Furor’ ha hecho presente nuestra bandera en ocho países del África Occidental y ha contribuido a la imagen de Marca España en países tan alejados”

Almirante de Acción Marítima: “El ‘Furor’ ha hecho presente nuestra bandera en ocho países del África Occidental y ha contribuido a la imagen de Marca España en países tan alejados”
jueves 08 de julio de 2021, 10:19h
Almirante de Acción Marítima: “El ‘Furor’ ha hecho presente nuestra bandera en ocho países del África Occidental y ha contribuido a la imagen de Marca España en países tan alejados”
“Este trozo de España que representa el ‘Furor’ ha hecho presente nuestra bandera en ocho países del África Occidental”, realizando actividades de Diplomacia de Defensa en apoyo a las delegaciones diplomáticas, reforzando la presencia española en la zona, y “contribuyendo a la imagen de Marca España en países tan alejados”. Estas frases, a las que ha tenido acceso este periódico, fueran pronunciadas el pasado martes por el Almirante de Acción Marítima, VA Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo a la dotación del “Furor” a su llegada a Cartagena después de permanecer cuatro meses desplegado en el Golfo de Guinea.

En otro momento de su intervención, el Almart reconoció la profesionalidad de los marinos a través de las actividades de Cooperación Militar efectuadas en la misión, para señalar que las tareas de formación y adiestramiento, tanto en el buque como en la mar, junto a personal y unidades de las marinas de estos países, han servido para contribuir a desarrollar las capacidades de las naciones africanas en el control de sus propias aguas territoriales.

El VA Sobrino recordó también lo dicho al zarpar el buque el pasado 5 de Marco. En ese momento “os decía que es la dotación de un buque, con su dedicación e ilusión, la que le da vida y potencia sus capacidades, y que vosotros estábais en el mejor momento para demostrar todo lo que el barco podía proporcionar en ésta, su primera misión internacional. No nos habéis defraudado. Regresáis con la satisfacción del deber cumplido. Habéis cumplimentado a plena satisfacción del mando la misión que os fue asignada. Tened por seguro que vuestra estancia en una de las zonas de vital interés para la seguridad de España, ha servido para la mejora de la seguridad regional, lo que repercute a su vez en el incremento de la seguridad de España y en la protección de sus intereses”. D

Después de señalar los principales hitos del despliegue en torno a los días de duración y las millas náuticas navegadas en este tiempo de mar, el Almirante de Acción Marítima afirmó que “esta presencia ha sido especialmente sentida y agradecida por nuestros compatriotas que en buques pesqueros faenan por esas aguas, y que se han visto reconfortados al tener a la vista al ‘Furor’, haciéndoles sentirse acompañados y respaldados en la dura labor que realizan en una zona tan conflictiva. Así os lo han podido transmitir directamente, y también a la Armada, a través de diversas cartas de agradecimiento de distintas instituciones y entidades”. Por tanto, añadió Sobrino, “la Armada y los españoles a quienes servimos, saben y valoran el esfuerzo tanto personal como profesional que os ha supuesto esta misión, y del que podéis sentiros orgullosos”.

Participación en varios ejercicios multinacionales y apoyo al concepto de Presencias Marítimas Coordinadas de la Unión Europea

El Almirante Sobrino incidió también en el “importante trabajo y sacrificio que ha permitido potenciar la extraordinaria imagen y prestigio que mantiene la Armada dentro y fuera de España. Habéis tenido también la oportunidad de participar en varios ejercicios multinacionales, y llevar a cabo diferentes actividades en apoyo al concepto de Presencias Marítimas Coordinadas de la Unión Europea junto a buques de las marinas aliadas y amigas de Italia, Francia y Portugal, mostrando con ello la contribución activa de España a la paz y seguridad internacionales”.

La situación sanitaria no faltó en esta alocución del máximo responsable de la Armada en Cartagena a la dotación del ‘Furor tras volver “todos sanos y salvos, gracias a vuestra responsabilidad y sacrificio en mantener en todo momento las precauciones de seguridad sanitaria que han condicionado vuestro trabajo y restringido las posibilidades de esparcimiento en los puertos que habéis visitado”.

Por último, “soy consciente del sacrificio que para vuestros seres queridos ha supuesto estos cuatro meses de alejamiento, por lo que quiero pediros que les trasladéis un cariñoso saludo, y mi sincero y particular agradecimiento por su incondicional apoyo y aliento que os han prestado durante el desarrollo del Despliegue”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios