nuevodiario.es
 La Copa del Rey de vela se presenta en su 39 edición 'como un icono del deporte y evento social de Palma'
Ampliar

La Copa del Rey de vela se presenta en su 39 edición "como un icono del deporte y evento social de Palma"

jueves 17 de junio de 2021, 10:28h
La 39 edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela, que se disputará del 31 de julio al 7 de agosto, se presentó este miércoles de forma oficial y deseosa de seguir siendo "un icono del deporte y evento social de Palma" después de tener que aplazarse el verano pasado por culpa de la pandemia.
"La Copa del Rey MAPFRE no es sólo una regata sino un icono del deporte y evento social de Palma, de Mallorca y del Mediterráneo, por lo que me siento enormemente orgulloso de presentar esta 39¬ edición tras el difícil y complicado año que todos hemos vivido", señaló Emerico Fuster, presidente del RCNP.

Para el dirigente, poder celebrar la regata "es un signo más de que poco a poco" se volviendo a la "forma de vivir" de antaño y además adelantó "como exclusiva" que ya han superado "el centenar de inscritos". "Esto nos satisface enormemente porque era algo inimaginable a principios de este año", subrayó.

Fuster también remarcó que el año pasado la aplazaron "por responsabilidad". "Y hoy tenemos la responsabilidad de celebrarla, y contribuir de este modo a la recuperación económica de nuestra ciudad. La Copa del Rey MAPFRE ha llegado a tener un impacto directo de 18 millones de euros en la economía de Mallorca y nuestro club no puede renunciar en estos momentos tan señalados a la función social que lo hace esencial para la ciudad", advirtió.

José Hila, alcalde de Palma, también se felicitó porque esta Copa del Rey sitúa a la ciudad "en el mapa a nivel internacional". "Eso es algo fundamental. La regata tiene para nosotros esa vertiente de ventana hacia el mundo y también es una apuesta por una ciudad que mira al mar. Les deseamos suerte a todos los participantes y que la competición transcurra con normalidad dentro de las dificultades que hoy tenemos", afirmó.

Por su parte Ricard Garzó, director territorial de MAPFRE en Cataluña y Baleares, reconoció el "auténtico privilegio y honor" para su la aseguradora de "volver a demostrar el compromiso con el deporte de la vela y con todos los participantes en este evento, que tanto representa los valores de la compañía".

El directivo apuntó que la relación de MAPFRE con el RCNP "es ya muy longeva" y se mostró "convencido" de que la edición de este de la competición "será especialmente emocionante y rotundamente exitosa gracias al esfuerzo de todos los deportistas, organizadores, equipos y personas relacionadas con este evento".

Además, Francesc Antich, presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, agradeció al RCNP "el haber sabido adaptarse a las circunstancias y garantizar la organización de esta magnífica prueba". "Es un club que aporta prestigio al puerto de Palma y a todas las islas Baleares por su excelente trabajo social y deportivo", admitió.

La 39 Copa del Rey MAPFRE comenzará oficialmente el sábado 31 de julio con las dos primeras jornadas reservadas para confirmación de inscripciones y registro de participantes, pero no será hasta el lunes 2 de agosto cuando arranque la primera de las seis jornadas para las categorías IRC, BMW ORC 1, BMW ORC 2, BMW ORC 3, ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42, ClubSwan 36, Herbalife J70, la clase femenina Mallorca Sotheby's Women's Cup que navegara en J80 y los Maxis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios