El domingo 9 de Mayo se celebrará el “Corre X Lorca”, en conmemoración de los terremotos de 2011, cumpliendo con un estricto protocolo de seguridad

El domingo 9 de Mayo se celebrará el “Corre X Lorca”, en conmemoración de los terremotos de 2011, cumpliendo con un estricto protocolo de seguridad
viernes 30 de abril de 2021, 11:23h

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado una nueva edición del “Corre X Lorca” que conmemora el décimo aniversario de los terremotos del 11 de Mayo 2011. En la presentación le han acompañado la Concejala de Deportes, Irene Jódar y el Jefe de Edición de LA VERDAD, Víctor Rodríguez, cabezas visibles de la organización de este evento solidario, que este año se celebra, de nuevo, de forma presencial.

Diego José Mateos ha agradecido a todos los implicados, “el esfuerzo por retomar poco a poco los eventos en el municipio de Lorca, lo que supone un doble de esfuerzo, tanto en la organización, como en la elaboración y gestión de un exhaustivo protocolo COVID, que conlleva una serie de medidas “en las que todos tenemos que poner de nuestra parte para parapetar al virus”. Por ejemplo, en esta carrera solidaria habrá un límite de participantes, 360, qué deberán comprobar con antelación, y a través de asuspuestos.com, página donde se hace la inscripción, o en deportes.lorca.es, el dorsal designado y su hora de salida, y así evitar aglomeraciones buscándose en los listados el día de la prueba.

Asimismo, deberán presentarse en cámara de llamada 5 minutos antes de su hora de salida, respetando siempre la distancia de seguridad con el resto de participantes. Una vez finalizada su carrera cada uno deberá desalojar la zona, solo teniendo que esperar aquellos que tengan posibilidad de trofeo. En definitiva, son normas de sentido común para que todos estos eventos tengan el éxito que se merecen, y se puedan ir haciendo a lo largo de estos meses, e ir recuperando poco a poco la normalidad”.

Por su parte, el Jefe de Edición de LA VERDAD, Víctor Rodríguez, se ha mostrado ilusionado y motivado con la celebración de esta carrera, que conmemora los terremotos del 2011, hace ya diez años, y “no hemos querido perder la oportunidad de ser coorganizadores junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, de esta emotiva carrera solidaria, y cuyos beneficios irán destinados a Cáritas. Con ello, damos el pistoletazo de salida a carreras populares que, desde hace más de un año, no se habían celebrado en Lorca debido a la pandemia y sus consecuencias. Esto supone un componente motivador en el ámbito deportivo y psicológico para todos los deportistas, y para la ciudad de Lorca”.

Las categorías convocadas para esta carrera van desde Sub-16 a Master-70 incluyendo este año como novedad, la categoría “joelette”. Recordar también, que se podrán realizar las inscripciones online en la web www.asuspuestos.com, y se deberá reflejar su ritmo habitual de carrera en competición (aproximadamente), para determinar el orden de salida. La aportación será de 6 euros y habrá posibilidad de DORSAL 0 (Donativo). Todos los participantes tendrán una camiseta exclusiva de esta nueva edición del “Corre X Lorca”. Asimismo, tendrán trofeos los tres primeros corredores y corredoras de cada categoría, y trofeo los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina.

Por su parte, la Concejalía de Igualdad entregará un trofeo a la mujer que consiga mejor tiempo en esta prueba. Respecto a la recogida de dorsales será el sábado 8, de 17:00 a 20:00 h. en la Casa del Deporte (Alda. De la Constitución S/N) o el día de la prueba, hasta las 9:15 h., en la zona de salida/meta.

La salida y la meta estarán ubicadas en un amplio espacio como es el Huerto de la Rueda, y el recorrido de 4500 metros de la carrera será: Huerto de la Rueda (salida), C/Santa Quiteria, C/Horno, Crta. Pulgara, C/Los bodegones, C/Plaza del Rey Sabio, Alda. Virgen de las Huertas, C/Tomás Arderius Sánchez Fortún, C/Poeta Para Vico, Avda. Santa Clara, Puente nuevo, Avda. Europa, C/Juan Antonio Dimas, C/Cuesta de Ferrer, Huerto de la Rueda.

Lorca acogerá la Copa de Primavera de Vóley Playa, este fin de semana, en categoría femenina

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar ha asistido a la presentación de la Copa de Primavera de Vóley Playa, en el Centro Internacional de Voley playa de la Torrecilla, y que está organizada por la Real Federación Española de Voleibol

Irene Jódar ha explicado que este nuevo evento se une a los ya celebrados en el municipio de Lorca, este último mes, y que han tenido “una exitosa respuesta”, contando con unos estrictos protocolos de seguridad, lo que demuestra que el deporte es seguro, y que se pueden seguir haciendo competiciones adaptadas a esta nueva situación, y así seguir revitalizando la ciudad. “Estamos muy contentos de poder presentar otra competición más, y que sea de este nivel”, como es “La Copa de Primavera de Voley Playa.

Por la ciudad pasarán deportistas de toda España, que lucharán por puntuar en el Ranking Nacional de Vóley Playa además de iniciar la temporada nacional en una situación de privilegio. “Les deseamos a todos y todas mucha suerte”

La Copa de Primavera de Vóley Playa, prueba organizada por la Real Federación Española de Voleibol, reúne cada año a algunos de nuestros mejores equipos en un torneo que supone el pistoletazo de salida de la temporada del deporte de arena por excelencia.

Este año, y por causa de la pandemia, que ya obligó a cancelar la edición de 2020, la Copa se disputará en dos fechas diferentes para la categoría masculina y la femenina. Es ésta la que toma la delantera, y será entre los días 30 de Abril y 2 de Mayo cuando las instalaciones del Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca, reciban a nuestras féminas, entre ellas nuestras más destacadas componentes de la Concentración Permanente de Vóley Playa.

La categoría masculina tendrá que esperar hasta el 14-16 de Mayo, “cuando podremos ver a los mejores jugadores de la categoría” sobre la arena del Centro. Deportistas de toda España concurren al torneo, algunos de ellos en representación de sus Federaciones Autonómicas.

La Copa Primavera de Vóley Playa otorga un factor multiplicador de 10 en la puntuación al Ranking Nacional de Vóley Playa, además de otorgar entrada directa al Cuadro Final de un torneo del Circuito Nacional de Vóley Playa. Buena oportunidad para iniciar la temporada nacional en una situación de privilegio.

Por su parte, el director del Centro Internacional de Vóley Playa (CIVP), Juan Lario, ha explicado que “se retoma la actividad con muchas ganas después de un año que ha estado paralizada por la pandemia y esta Copa de Primavera será el inicio de los próximos campeonatos que se van a celebrar en Lorca, el año pasado “nos quedamos con 17 campeonatos de España sin poder celebrarse por las circunstancias, pero este año se retoman, los máximos posibles, con todas las medidas de seguridad e higiene”.

Juan Lario ha detallado que “esta Copa de Primavera es uno de los campeonatos que más puntuación les dan a los jugadores y ya tenemos inscritas unas 18 parejas, de momento no habrá público, y esperemos que en los próximos eventos podamos sí se pueda”.

Por último, Lario ha destacado que se trata de “un globo cerrado en el que se encuentran los deportistas a los que se les realiza test de antígenos y aquí en estas instalaciones tienen para descansar y comer, además de entrenar y jugar sin tener necesidad de salir fuera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios