nuevodiario.es

La alcaldesa participa en la mesa redonda organizada por la Asamblea Regional sobre mujeres en el poder local

La alcaldesa participa en la mesa redonda organizada por la Asamblea Regional sobre mujeres en el poder local
Ampliar
jueves 05 de marzo de 2020, 11:33h

La alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, junto a las alcaldesas de Cartagena y de San Pedro del Pinatar y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Murcia participaron ayer en la mesa redonda organizada por la Asamblea Regional de Murcia con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El acto contó con la presencia de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Dolores de Águilas.

La alcaldesa participa en la mesa redonda organizada por la Asamblea Regional sobre mujeres en el poder local

En un ambiente distendido, las participantes en este encuentro, moderado por Celia Cantero, delegada de la Agencia Efe en la Región de Murcia, han afirmado que la gestión de los municipios no es mejor o peor en función de si el alcalde es hombre o mujer, sino en función de la “aptitud” y “actitud” de quien ostenta tal responsabilidad, y en la disponibilidad de dos cualidades básicas para gobernar un Ayuntamiento.

Entre estas condiciones han destacado saber escuchar y saber dialogar. “Si no sabes escuchar, atender a los ciudadanos, estar a su lado, no vas a ser un buen alcalde”, ha apuntado la alcaldesa de Águilas, algo sobre lo que han mostrado su acuerdo sus homólogas en Cartagena y San Pedro del Pinatar.

La conciliación de la vida personal y profesional ha emergido como “el gran reto del siglo XXI”, no sólo para las políticas, sino para cualquier mujer trabajadora. A pesar de reconocer que se han perdido etapas de la vida de sus hijos, que no van a poder recuperar, las participantes en la mesa redonda han confesado que ser alcaldesa de sus respectivos municipios ha sido una experiencia enriquecedora y ha colmado todas sus expectativas.

La igualdad real y efectiva, aún no conseguida, como objetivo, y dar visibilidad a la situación de la mujer en la política han sido otros asuntos tratados en esta mesa redonda.

“Hace 40 años era impensable que hoy hubiera 16 mujeres alcaldesas en la Región; quizás pueda parecer que somos pocas, pero la verdad es que hemos avanzado mucho”, ha comentado Mari Carmen Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios